Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Monday, May 9, 2011

SAN JUAN MIXTEPEC SNUVIKO EXIGE ELECCION EXTRAORDINARIA

Protesta Mixtepec en el IEE


Oaxaca, Oax. 9 de mayo de 2011 (Quadratín).-Un centenar de pobladores de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, cerraron este lunes las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) para exigir elecciones extraordinarias y advirtieron con plantarse en el Zócalo de la ciudad.
Los integrantes del Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec (MOSUM) colocaron sus unidades y mantas frente al órgano electoral para iniciar con esta protesta.
El vocero, Gregorio Santiago Gómez, dijo que el 17 de este mes vencen el plazo para la emisión de la convocatoria, sin embargo el IEE protege a los integrantes de la Red Internacional de Índigenas (RIIO) para imponer a Adolfo Gómez.
“Esta autoridad será la responsable de que haya un enfrentamiento entre las autoridades y que haya muertes”, dijo el representante.
Mencionó que desde el 31 de diciembre de 2010 tienen tomado el Palacio Municipal y luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Estatal anularon la elección, esta parte exige las elecciones.
Indicó que hay tres candidatos y ellos apoyan a Victorino Raymundo Flores, en caso de no darles respuesta se plantarán en el Zócalo

No comments:

Post a Comment