Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Friday, May 27, 2011

pide mosum no caer en provocacion en san Juan Mixtepec Oaxaca.

El representante del Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec (Mosum) y también autoridad electa del municipio de San Juan Mixtepec Antonio Victorino Raymundo Flores, pidió unión y también no caer en las provocaciones que se pudieran registrar, después de su elección como Presidente, realizada este miércoles 25 de mayo del año en curso.

En conferencia de prensa realizada después de la última sesión del Consejo Electoral Municipal instalado en Mixtepec, señaló que Mosum, no tiene enemigos, ni mucho menos, guarda algún tipo de rencor hacia personas que en su momento, desvirtuaron el movimiento, pues lo único que tiene en mente, es trabajar para que su municipio, pueda lograr la verdadera unificación que necesita.

Señaló que el trabajo que se ha realizado y que viene, es para que la gente indígena de Mixtepec, aprenda el valor del respeto y de igual modo el trabajo en equipo, pues una prueba que dieron en la actualidad, por querer salir adelante, fue unirse y terminar con un largo periodo, en el cual grupos autoritarios, se impusieron para que no persistiera el avance.

Lamentó la situación real de Mixtepec, toda vez que durante el conflicto post electoral, persistió el retraso y el abandono para su municipio, como lo es agua potable, energía eléctrica generación de empleos y el mejoramiento a la educación, por lo cual, verá las posibilidades, para que la localidad, se ponga al corriente en la gestión de recursos y la presentación ante las instancias de gobierno.

Por su parte el administrador municipal de Mixtepec Juan Cruz Nieto informó que el proceso de entrega recepción del cargo, se realizará en un promedio de cuatro días, hábiles, después de la elección extraordinaria, toda vez que falta que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, entregue la constancia de elección a Antonio Victorino Raymundo Flores.

Destacó que el saldo de la elección extraordinaria, fue blanco, toda vez que el Mosum y la alianza conformada por la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), dieron las posibilidades, para que los más de tres mil habitantes, pudieran emitir su sufragio en las 16 casillas que fueron instaladas para tal acontecimiento.(Rogelio Martínez/IGABE

No comments:

Post a Comment