Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Wednesday, May 11, 2011

Ineptitud del gobierno no permite atender las demandas del pueblo de yosoñama y san juan mixtepec

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ante la negativa por parte del gobierno de Oaxaca por solucionar las demandas de los antorchistas en el estado, Gabriel Hernández García, representante estatal del esta organización dijo que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo es Ineficaz. “Los funcionarios que tiene el señor, o no saben, o quieren bloquear las demandas de Antorcha Campesina” sostuvo.
Llevamos un trato cordial con ellos, pero eso no nos sirve a nosotros, lo que queremos son resultados y nuestro respeto tiene un límite, dijo al señalar que ni demandas sociales, ni aspectos políticos ni de vivienda han sido resueltos, “no definen nada”, tan sólo de palabra aseguran que se realizarán obras y al paso del tiempo todo resulta una mentira. Dijo

Destacó que están pendientes más de 180 obras en el estado, estas de pavimentación de calles, apertura de caminos, techados y construcción de escuelas. En materia de vivienda son 15 millones de pesos, 31 500 despensas para la gente de las regiones y simplemente no hay nada. “Todo está en minutas rezagadas” refirió.

Uno de los problemas que se intensificó en el 2010, fue el conflicto agrario entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, que ha dejado más de 6 muertos entre ellos el dirigente de la Mixteca Miguel Cruz José, sobre esto, Hernández García señaló que este gobierno, o es muy inepto o muy perverso para no ver la magnitud de los problemas, pues tan solo los deja pasar.

“el problema en Mixtepec es grave, sigue siendo delicado, la gente que dirige Leonel Martínez y Adolfo Gómez, sigue provocando a los campesinos de Yosoñama, hemos pedido que metan al ejército y a la policía, situación que no soluciona el conflicto, pero puede evitar muertes y agresiones, indicó.

Sobre la minuta de acuerdo que se pactó durante la visita del secretario general del Movimiento antorchista, Aquiles Córdova Morán, dijo que no se ha entregado.

El compromiso fue entregarlo el día lunes a las 6 de la tarde, cita a la que la dirigencia estatal asistió puntalmente, sin embargo, la Secretaria General los mantuvo en espera más de 4 horas y no entregó el documento.

Con respecto a la Mixteca hay 70 expedientes técnicos de obras, que ya fueron entregados desde mayo del 2010, entre ellos los de Santa Lucia del Camino, Chalcatongo de Hidalgo, San Juan Ñumi, Tezoatlán de Segura y Luna, Putla, Tlaxiaco, Teposcolula, Coixtlahuaca y Huajuapan. Todas sin respuesta aún.

Antorcha Campesina ha sido muy respetuosa pero, nuestro respeto tiene límites, Finalizó.

No comments:

Post a Comment