Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Sunday, May 15, 2011

esto fue en el mes de septiembre del 2010 que piensa el pueblo de san juan mixtepec oaxaca.

RIO y CNC disputan presidencia de Mixtepec





Edwin García

29 de septiembre 2010. La Red Internacional de Indígenas Oxaqueños (RIIO), y la Confederación Nacional Campesina (CNC), están en la disputa para que uno de sus militantes ocupe la presidencia municipal de San Juan Mixtepec en la elección de Usos y Costumbres; este fin de semana de manera simultánea ambas organizaciones se reunieron para nombrar a sus respectivos candidatos, informó el actual edil, Leonel Martínez Sánchez.

La CNC, nombró a Antonio Victorino Raymundo Flores, para que encabece la planilla; mientras que RIIO aún no decide quién será su candidato.

Martínez Sánchez, explicó que por muchos años ambas organizaciones han querido ocupar la presidencia municipal y que en ésta ocasión desde hace dos meses han trabajado para ganarse el voto de los ciudadanos.

Celebró que hasta el momento se estén conduciendo con responsabilidad y sin violencia, ya dijo que no ha habido ningún tipo de confrontaciones y espera que la situación continúe igual hasta la última semana de noviembre cuando se realizará la asamblea para elegir a la nueva autoridad.

Mencionó que la elección debe estar libre de tintes políticos y que el próximo edil debe de ser una persona con calidad moral que le de continuidad a los proyectos que inició su administración.

Entre los pendientes quedarán: la carretera que comunica de Mixtepec a Tlaxiaco, un total de 32 kilómetros y que lleva un avance de 21 kilómetros; la carretera de Mixtepec a Juxtlahuaca y la de Tezoatlán-San Martin Itunyoso que también llega a la comunidad.

También las gestiones para terminar la segunda etapa del Hospital Materno Infantil el cual dijo que se concluyó en su primera etapa.

“Estas serían la primeras tareas que tendrían que retomar las nuevas autoridades y darles seguimiento porque estas obras han tenido financiamiento cada año y no pueden quedar abandonadas”, mencionó

1 comment:

  1. Noticias de hace un año, que esto!!! estan locos

    ReplyDelete