Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Monday, May 9, 2011

pobladores de san juan Mixtepec, oaxaca...



Oaxaca, Oax.- Alrededor de 60 habitantes, del municipio de San Juan Mixtepec de la región de la mixteca, arriban a las oficinas del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana, y bloquean sus accesos.



Asimismo bloquean la calzada Heroica escuela naval militar, con 15 camionetas en las cuales se trasladaron desde su comunidad a este punto

De los inconformes encabezados por Feliciano Martínez, piden al consejo electoral que emitan la autorización de nuevas elecciones para la designación de su presidente municipal y que se respete el dictamen que dio el Tribunal Estatal Electoral.

De igual forma exigen a las autoridades correspondientes a que realicen auditorias a Ilaria Martínez Ramos y Leonel Martínez Sánchez ex presidente municipales por malversación de los recursos públicos.
Por su parte Gregorio Sánchez Gómez vocero de los pobladores de Mixtepec, acusó a Adolfo Gómez Hernández, líder de la Red Internacional Indígena Oaxaqueña (RIO)de manipular la situación política social ya que ellos llevan 20 años en el poder municipal y varios de sus integrantes amedrentan a la población con disparando sus armas fuego.

Piden al IEE que se lleven a cabo elecciones con urnas, credencial de elector y que se respete la privacidad del votante, ya que ese grupo de RIO pretende seguir desestabilizando en esa población.
Actualiza nota 12:09 horas
Alrededor de las 12 del día un grupo representativo se trasladó a las oficinas de la dirección de usos y costumbre para bloquear sus accesos como medida de mayor presión en respuestas positivas a sus demandas

No comments:

Post a Comment