Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Tuesday, May 31, 2011

Exige RIIO la anulación de elecciones en Mixtepec





**Se manifiestan en IEE en Oaxaca**

Edwin García

30 de mayo. Autoridades de diferentes agencias y ciudadanos de San Juan Mixtepec, simpatizantes de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) se movilizaron este lunes a la Capital del Estado para manifestarse en las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.



Exigen la anulación de las elecciones del pasado 25 de mayo donde resultó ganador, Antonio Victorino Reymundo Flores, de la planilla amarilla perteneciente al Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (Mosum) con mil 678 votos.

El candidato perdedor fue el de la planilla azul de Adolfo Gómez Hernández, de RIIO, quine obtuvo mil 496 votos.

La inconformidad es porque denuncian presuntas irregularidades antes y durante el proceso electoral, entre ellas la compra de votos, además de que responsabilizan a la secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias de haber financiado la campaña del MOSUM.

“El día de la elección los candidatos del MOSUM, llevaban su ropa amarilla para llamar la atención, cuando la campaña ya había cerrado y ellos violaron el acuerdo, ese día desde temprano empezaron con el acarreo hasta de personas mayores de 70 años de edad a quienes los iban a traer y les daban de comer, otra comisión los llevaba hasta la entrada y les daban 500 pesos para que votaran por el color amarillo”, mencionó una de las inconformes.

Los inconformes aseguraron que tienen testigos, fotografías y videos de la manera en que se condujo la elección, por lo cual continuarán las movilizaciones ante el IEE para que se revoque la elección.

4 comments:

  1. Que poca ma...manera de conducirse los pobres perdedores, que verguenza, eso no es tener mad...
    Imaginenses compañeros lectores, estos amigos no saben perder o sera porque no estan acostumbrados a trabajar, ahora ya no habra dinerito para gastar. Que risa me da con lo que hacen estos señores, pero el tiro le va salir por la culata, porque ya no esta su papá Ulises, Lo siento por la pobre gente que los estan acompañándo, ellos si son acarreados, CNC y RIO si se hubieran lanzado cada quien por su cuenta la derrota no le iba saber tan mal, por lo menos perdian con dignidad,pero no fue asi, creyeron que con la alianza iban a ganar lo mas seguro es que sus propia gente se les volteo, porque ellos si creian por lo menos la los principios ideologicos de sus grupo, pero hacer una alianza con el "enemigo" fue la derrota mas cruel que sufrieron.
    Si ya perdiero, por lo menos que lo reconozcan con dignidad, reclamar es verse mas pen... (a completele por favor). Señores lectores, paisanos, no se preocupen, patearan, manotearan, gritaran, peron no va pasar nada. MOSUM a mi modo de ver, es un grupo de luchadores que estan con la verdadera democracia, eso de que tienen fotos y videos que tal si ya sabian que iban perder y fabricaron todo,quien le va creer, me da mucha pena porque tengo algunos parientes corruptos en ese grupo, pues ni modo amigos, no todas las veces se disfruta la victoria con maña.
    Que risa me da señores. saludos desde B. C. !Que verguenza! Dios mio...

    ReplyDelete
  2. QUE TAL MI GENTE DE SAN JUAN MIXTEPEC,A NIVEL NACIONAL HE INTERNACIONAL HASTA DONDE ALCANZA ESTE MEDIO DE COMUNICACION, DE VERDAD ESTO SI QUE CAUSA PENA Y VERGUENZA CON ESTOS MEDIOCRES DE GENTE, NO RECONOCE QUE PERDIERON.
    PORQUE SON ALERGICO AL TRABAJO BAJO EL SOL, POR ESA RAZON ELLOS SE AFERRAN A LA PRESIDENCIA, YA SE OCOSTUMBRARON LA VIDA FACIL, DE ROBAR AL PUEBLO, TAL COMO LE ENSENO SU EX-LIDER (MOISES) SE AFILIO A EL PARA NUNCA TRABAJAR, POR 12 ANOS EN EL PODER, PERO DEMOSTRARON TODO LO CONTRARIO ANTE EL PUEBLO, SOLO LOGRO UN CAMBIO PRA SU FAMILIA Y PARA EL PUEBLO, SI QUE LAS RATAS AZULES, BUITRES DE QUE MANERA SE LE PUEDE LLAMAR ESTA CLASE GENTE O RATAS.
    PAISANO TE INVITO QUE HAGAS UN ACTO DE CONCIENCIA, A UN ANALIZIS MAS PROFUNDO DE ESTA SITUACION, TU QUIERES ESTAR A FAVOR DE UN PROGRESO A TU COMUNIDAD, A TU PUEBLO, CONSTRUIR UNA DEMOCRACIA MAS SOLIDA, MAS HUMANO UNETE A LOS QUIERE TRABAJAR A FAVOR DEL PUEBLO Y NO A FAVOR DE LOS CORRUCTOS COMO LOS DEL (RIIO Y CNC) SON UNOS HIJOS DE #$^*%*@(>"@<*%.
    HASTA PRONTO MI GENTE QUE SI QUIERE UN CAMBIO PARA EL BIEN DE PUEBLO..

    ReplyDelete
  3. mira amigo si ati te da verguenza que son tus gentes o hasta tus hermanos.. mas me da ami que soy pueblo vesino que gracias por lo lideres que tiene mixtepec todos sus gentes lo han empujado al enfrentamiento acusandole a otro pueblo vecino que los atacan.. o invadiendo su tierra sabiendo que no lo es por lo menos otro pueblo se arriesgan sus vidas por defender lo que mixtepec quiere quitar pero mixtepec se estan matandose por ambicion porque ni lo cultivan donde lo quitan ...... saludos a santa maria yucunicoco,tepejillo, yosonama,tlaxiaco

    ReplyDelete
  4. no me sorprende de lo que los politiquillos de mixtepec hacen si no lo concemos bien quienes son... ya vemos como actuan en su propio pueblo, estos individuos cuando quieren algo no dan por vencido y mas cuando tienen los mismos gentes de gobierno que los apoya... estos gentes o mas que nada un grupo no muy bie indentificado creen que por sus ideologias tan antiguas como antes cuando otros pueblos vecinos los amenasaron para hacerles firmarlos papeleos y asi obtener la resolucion presidencial con que presume tener pero quiero decirles algo ese tiempo se acabo en este tiempo hasta las mujers levantan la mano..... preo lastima que son muy traicioneros y no salen de sus cuevas en ves de terminar la carretera que va a tlaxiaco no lo pueden terminar porque todo ese dinero lo ocupan para hacer sus escondites aver cuando toneladas de concreto van a tirar

    ReplyDelete