Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Monday, May 2, 2011

Exigen al IEEPC realizar elecciones en Mixtepec

 image
El Ayuntamiento de San Juan Mixtepec continúa acéfalo.
Acusan a la instancia estatal de desacatar el dictamen emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Tlaxiaco. Antonio Victorino Raymundo Flores, dirigente del Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec (Mosum), denunció la nula actuación por parte del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana ante el dictamen que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la elección de presidente municipal de ese San Juan Mixtepec perteneciente al distrito de Santiago Juxtlahuaca. 
Comentó que el plazo de tiempo que emitió la mencionada instancia federal vence el próximo 9 de mayo, por lo que argumentó que es urgente que se emita la convocatoria para llevar a cabo la elección extraordinaria en el municipio mixteco.
Agregó que es urgente que el IEEPC proceda a emitir la convocatoria para elegir a las nuevas autoridades, pues luego de la problemática que surgió por la inconformidad y de los resultados electorales en donde por un visible fraude, la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) de filiación priista se adjudicó el supuesto triunfo, originando los problemas que hasta hoy no se han resuelto, ya que tanto el Mosum como la Confederación Nacional Campesina (CNC) interpusieron sus inconformidades, por lo que el supuesto triunfo de la RIIO fue anulada.
Raymundo Flores comentó que los dirigentes de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) entre ellos el expresidente municipal Leonel Martínez Sánchez, se encuentran presionando a las autoridades correspondientes para que la elección se lleve a cabo de tal forma que puedan presionar y controlar a los habitantes de San Juan Mixtepec, para que emitan sus votos a favor de uno de los familiares del exfuncionario y puedan así encubrir los millonarios desvíos que éste realizó en su estancia como presidente municipal del mencionado Ayuntamiento.
Y es que según aseveró Antonio Victorino Raymundo Flores, Leonel Martínez Sánchez desvió millones de pesos a favor de sus familiares y de su propio beneficio mientras ostentó el cargo de funcionario municipal en el lugar.
El día de hoy tanto la CNC como la RIIO han unido sus fuerzas para castigar a los más desprotegidos pues a través de diversas artimañas han prolongado la elección del nuevo edil para que de esa manera los recursos no arriben al municipio y no se puedan ejecutar las obras de las múltiples necesidades que por años han existido en San Juan Mixtepec, apuntó el entrevistado.
Asimismo aseguró que la alianza que la CNC y la RIIO realizaron, la efectuaron con el fin de continuar malgastando los recursos del municipio que deberían ser utilizados en la construcción de obras en beneficio de los más pobres que son los más afectados por el prolongado conflicto postelectoral que se vive en el lugar.
Detalló que en caso que el IEEPC no acate las disposiciones del Tribunal Federal Electoral, la instancia estatal será la responsable de que no se lleven a cabo las elecciones en el municipio.
Dijo que la condición que el TEPJF exige es que el IEEPC garantice la universalidad de voto de los habitantes de San Juan Mixtepec, para tener así un resultado que deje satisfechos a los tres grupos que actualmente se encuentran inconformes.
Finalmente comentó que lo único que exige el Mosum es que las elecciones se lleven a cabo de manera transparente para que los resultados sean satisfactorios para todos los habitantes.
publicado por nicolas cruz g.

No comments:

Post a Comment