Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Saturday, June 2, 2012

No más tolerancia al magisterio exigen diputados a Gabino Cué

| June 1, 2012 | Comments (0)
Share on Twitter
El Congreso de Oaxaca se vio obligado a sesionar en el salón de un hotel de 5 estrellas de la capital oaxaqueña
Agencia JM
Viernes 01 de junio de 2012
Oaxaca, Oax.-
Tras la protocolaria sesión efectuada fast trak en un hotel de la ciudad, diputados locales de varias fracciones parlamentarias se mostraron preocupados por el clima de inestabilidad política y social generado en Oaxaca por el movimiento magisterial y exigieron al gobierno ejercer su autoridad y mostrar capacidad para la solución de los conflictos.
Este viernes los diputados del Congreso de Oaxaca se vieron obligados a sesionar en el salón de un hotel de 5 estrellas de la capital oaxaqueña, luego de que los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación radicalizaran su jornada de lucha tomando cruceros importantes, entre ellos el del aeropuerto Benito Juárez y la utopista Oaxaca-México.
En un espacio para conferencias del hotel Fiesta Inn, ubicado en la avenida Universidad, los diputados improvisaron el salón de sesiones ante las protestas magisteriales, por lo que el trabajo legislativo fue realizado fuera del recinto oficial.
El diputado Perfecto Mesinas Quero, del Movimiento Ciudadano afirmó que se está repitiendo el escenario del 2006 cuando funcionarios públicos y diputados tuvieron que esconderse y trabajar en casas particulares y salones de hotel.
En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Juan Mendoza Reyes señaló que el uso de la sede alterna fue motivado porque no había condiciones de acceso vía terrestre a la asamblea legislativa e indicó que fue bloqueado el crucero hacia Xoxocotlán que es la única vía para llegar a la sede del Legislativo que se ubica en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan.
Mendoza Reyes cuestionó la postura de los maestros y afirmó que es evidente que detrás del movimiento haya intereses más que educativos y económicos, de tipo político y electoral.
Llamó al gobernador Gabino Cué a dejar la tolerancia y empezar a aplicar descuentos contra los profesores, quienes la última quincena del mes de mayo solo trabajaron dos días y recibieron libremente su pago sin devengarlo en las aulas.
El priista diputado Francisco García López afirmó que al gobierno de la alternancia se le han acabado las alternativas para dar respuesta a los profesores oaxaqueños, y llamó a Cué a tener más creatividad para desahogar los reclamos de los trabajadores de la educación

No comments:

Post a Comment