Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Saturday, June 2, 2012

01 de Junio. Jorge Hernández líder de migrantes y presidente de casa México en Nueva York, exigió al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, atención a los migrantes mixtecos radicados en la unión americana quienes están en el olvido por la falta de una casa de gestión y apoyo a favor de los oaxaqueños.

Dijo que a diferencia del estado de Puebla, el Gobernador de esa entidad Rafael Moreno Valle, ha creado la Casa Puebla, que es dirigida por su persona, misma que ofrece trámites de actas de nacimiento a los migrantes poblanos, así como la licencia de manejo.
Manifestó que el acta de nacimiento es de gran importancia para los migrantes mixtecos y oaxaqueños, documento que es difícil de conseguir en los Estados Unidos por no existir un enlace entre migrantes oaxaqueños y el gobierno que preside el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.
“Nos tienen olvidados, es importante que el Gobernador Gabino Cué, actúe y respalde con acciones y programas a los migrantes mixtecos y oaxaqueños que están en diferentes partes de la unión americana”, dijo.
Lamentó que de igual forma el Gobierno Federal, así como el congreso de la unión y la cámara de senadores, donde convergen todas las fuerzas políticas, no hayan exigido al presidente de Estados Unidos Barack Obama, un alto a las redadas en contra de los mexicanos.
Manifestó que otro grave problema existente en los campos agrícolas es la explotación de los jornaleros, incluidos, hombres, mujeres y niños, y que ninguna autoridad mexicana haga algo para exigir a las empresas norteamericanas respeto al derecho laboral y humano de los migrantes mixtecos y mexicanos que en gran medida contribuyen al desarrollo del país con el envío de remesas

No comments:

Post a Comment