Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Sunday, June 10, 2012

OAXACA.
“Ni un voto al PRI”, consigna en marcha “anti Peña”


HUGUET CUEVAS

10 Jun 2012 -



Oaxaca, Oax.- Al unísono, cientos de jóvenes adheridos al Movimiento “Yo soy #132” capítulo Oaxaca, lanzan la consigna “ni un voto al PRI”, mientras realizan una marcha que partió hace unos minutos de la fuente de las Ocho Regiones, con destino al Zócalo capitalino.
Los estudiantes de instituciones públicas y privadas de la capital oaxaqueña, se reunieron este domingo 10 de junio, en el que también se conmemoran 41 años del “Halconazo” en la capital del país, para manifestar su rechazo al candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
En la movilización, los simpatizantes de "Yo soy 132" portan pancartas con mensajes políticos, entre los cuales se encuentran: “La juventud es la cimentación de un mejor país, Yo soy# 132”; “No a la imposición”; “las Televisoras y las encuestas mienten”; “Cría ricos y te comerá su crisis”; “Vive la primavera mexicana”.
Entre los asistentes a la marcha, también se encuentran anarquistas y punks, quienes recuerdan la represión efectuada por el entonces gobierno de Luis Echeverría Álvarez, contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el 10 de junio de 1971, en el marco de la llamada “guerra sucia”.
Y llaman a la conciencia de la sociedad para evitar regresar al régimen que representó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el país, con las agresiones sociales y económicas.
Ampliación de la información:
Alrededor del medio día, los miembros de "Yo soy 132", llegaron al Zócalo de la ciudad, donde instalaron un altar por los miles de personas muertas durante el sexenio de Felipe Calderón Hinjosa, así como de los actos de represión del régimen priísta en el país.
De la misma forma, demandaron juicio político contra el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.
Cabe destacar que durante el trayecto que efectuaron los jóvenes del norte al centro de la capital, a su paso por el parque Juárez, El Llano, se encontraron con los miembros de "Ya basta", quienes se pronunciaban contra las marchas, sin embargo, al ver a los estudiantes que también se movilizaban, les aplaudieron, hecho al cual los universitarios respondieron con la consigna: "Ahí están, esos son, los que roban la Nación

No comments:

Post a Comment