Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Monday, June 25, 2012

Sección 22 se pronuncia por voto de castigo al PAN, PRI y Panal
Escrito por Jaime Guerrero el Lunes, 25 Junio 2012 17:06


OAXACA.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se pronunció por el voto de castigo a los partidos Partido Acción Nacional (PAN); Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PANAL), durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Por lo pronto, el Secretario General de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, llamó a los 75 mil 277 integrantes de esa seccional, a observar todas las urnas, a lo largo de los comicios federales.

Santiago Chepi, solicitó el voto de castigo “a quienes desde diferentes Secretarías, la Cámara de Diputados y Senadores han golpeado al pueblo, el partido en el poder Partido Acción Nacional (PAN); el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido de Ulises Ruiz y el Partido Nueva Alianza (PANAL), propiedad de Elba Esther Gordillo quien a través de las cuotas sindicales ha robado a los maestros”.

Esa determinación del magisterio oaxaqueño, obedeció a que la Sección 22, ratificó el pronunciamiento de la pasada Asamblea Nacional Representativa realizada en Morelia Michoacán, el pasado 17 de junio, en donde la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), pidió llamar al voto de castigo para el 01 de Julio de 2012, en contra de los partidos, que a su juicio, han golpeado al pueblo, por medio de iniciativas y reformas a las leyes, en específico la pretensión de desaparecer a la Educación Pública.

En tanto, Santiago Chepi, demandó a los partidos políticos a no condicionar el voto, “ya que el pueblo de Oaxaca está despierto”.

Mientras que a las autoridades, los convocó a respetar el proceso electoral, en el cual, “el magisterio estará al pendiente no solo en Oaxaca sino en todo el país a través de la CNTE”, anotó el líder de la Sección 22 del SNTE.

“Por lo anterior la Sección XXII democrática, integrante de la CNTE ratifica que a más de 32 años de lucha, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, sigue siendo una organización de masas, independiente de la burguesía y del Estado para continuar luchando por la democratización: del SNTE, de la Educación y del país”, completa

No comments:

Post a Comment