Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Friday, June 22, 2012

e Yosoñama y Mixtepec el primero de julio
Gabriel Hernandez Garcia, dirigente de antorcha campesina en el estado
21 de Junio. Por el conflicto agrario existente entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, Gabriel Hernández García, dirigente de Antorcha Campesina a nivel estatal, solicitó al Gobierno del Estado, implementar un operativo especial entre ambas comunidades para la jornada electoral del primero de julio para salvaguardar la integridad física de los habitantes.
Dijo que el conflicto agrario no debe ligarse con el tema político, sin embargo por la falta de aceptación de la propuesta realizada por Santo Domingo Yosoñama para solucionar el problema por parte de San Juan Mixtepec, no es aceptada y ante ello la disputa por la tierra continúa, por lo cual es importante que la seguridad pública resguarde la zona durante el proceso electoral en el que se elegirán a diputados federales, senadores y presidente de la república.
“Nosotros no vemos como foco rojo el problema agrario con San Juan Mixtepec, pero es importante que se implemente un operativo policíaco para dar seguridad en el proceso electoral”, dijo.
Hernández García, manifestó que referente a la solución del conflicto agrario entre ambas comunidades el Gobierno Federal y Estatal han estancado el asunto encontrando una vía pacífica y de diálogo para solucionar el problema.
Finalmente expresó que referente al esclarecimiento del asesinato del ex líder de esta organización de la Mixteca Miguel Cruz José, perpetrado el 24 de diciembre de 2010 en Tlaxiaco, hasta la fecha la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha dado a conocer los avances de la investigación y ante ello exigen respuestas a sus demandas de justicia, así como solución al conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

No comments:

Post a Comment