Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Monday, June 25, 2012

Noticias de Mixtepec

Mosum exige liberen a ex edil de Mixtepec

grupo del Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec (Mosum) instaló un plantón por tiempo indefinido frente al Palacio de Gobierno para demandar al gobernador Gabino Cué la liberación del ex presidente municipal Antonio Victorino Raymundo Flores.
El también dirigente de esta organización fue detenido el 12 de mayo, dijo Enedino López Sánchez, quien encabezó la marcha que realizaron por algunas calles céntricas y en el contorno del zócalo citadino.
Denunció que al ex edil le prefabricaron delitos y acusó de esta situación al actual munícipe de Mixtepec, Feliciano Martínez Bautista.
Aseguró que la inconformidad del munícipe radica en que la organización de la comunidad del distrito de Juxtlahuaca ha encabezado varias protestas para demandar la desaparición de poderes en San Juan al no haber gobernabilidad.
“Además mantenemos tomado el palacio municipal desde principios de este año”, manifestó, a la par de demandar la salida inmediata de su dirigente.
Recordó que el 22 de septiembre del 2011, el Tribual Federal Electoral (Trife) desconoció a Antonio Victorino como presidente municipal de esta comunidad, por lo que su suplente Feliciano Martínez asumió el cargo, sin embargo, en diciembre 65 autoridades locales de las agencias municipales acordaron desconocerlo.
Añadió que por esa situación Feliciano culpa a Antonio Victorino de delitos como la quema de autos particulares y secuestro.
Ante tal situación, pidió la atención del gobierno estatal o de lo contrario realizarían nuevas acciones hasta lograr la libertad de su dirigente quien hasta el momento se encuentra en la Penitenciaría Central en espera de ser condenado.
Advirtió que el contingente que llegó ayer permanecerá en esos espacios del Zócalo el tiempo necesario, pues lo que demandan es un acercamiento con el gobernador y la Procuraduría

No comments:

Post a Comment