Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Saturday, May 12, 2012

Secuestran a regidor en SAN JUAN MIXTEPEC OAXACA

Estados •
En San Juan Mixtepec, el regidor de Hacienda, Eusebio Daniel Bautista desayunaba con algunos de sus colaboradores cuando un policía uniformado y otra persona vestida de civil esposaron a Daniel Bautista, lo golpearon y obligaron a abordar una camioneta.
Oaxaca • En San Juan Mixtepec, un grupo de hombres armados raptó a un regidor como consecuencia de un aparente conflicto político. Familiares del desaparecido exigieron la intervención del gobernador Gabino Cué para lograr con su paradero.
El secuestro según la denuncia presentada ante la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Mixteca se perpetró las 9:30, en un mercado de la comunidad en donde el regidor de Hacienda Eusebio Daniel Bautista desayunaba junto con varios de sus colaboradores.
En el lugar un policía uniformado y un hombre de civil, ambos relacionados con el ex alcalde Antonio Victorino Flores, esposaron a Eusebio Daniel, lo obligaron a acostarse boca abajo en el suelo, y lo golpearon antes de llevárselo, con apoyo de cinco uniformados más, a bordo de una camioneta Chevrolet Yukon con rumbo desconocido.
El vehículo, afirmaron colaboradores del regidor plagiado es propiedad del ex presidente municipal, a quien responsabilizaron por la vida y la integridad física del concejal.
Familiares y amigos del regidor exigieron al gobernador Gabino Cué su pronta intervención para lograr el oportuno rescate de la víctima.
El Subprocurador de Justicia Victor Alonso Altamirano, dio a conocer que se abrió un expediente penal y que se tienen perfilados a los responsables, sobre quienes se ha girado orden de captura.
En San Juan Mixtepec prevalece un añejo conflicto por la disputa de la alcaldía, donde están involucrados activistas de la Organización de la Red Indígena Oaxaqueña (RIO), contra militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Las reyertas también por la disputa de tierras con el municipio de Santo Domingo Yosoyama causaron que hace unos días se incendiaran unas 100 hectáreas de bosques en la comunidad de la Batea.

No comments:

Post a Comment