Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Wednesday, May 2, 2012

Se enfrentan habitantes de Yosoñama y Pueblo Viejo, Mixtepec

**Mueren dos comuneros a causa de un incendio**
Edwin García
01 de mayo. Un aproximado de 20 patrullas de la Policía Estatal Preventiva de diferentes distritos de la Mixteca, se trasladaron este lunes primero de mayo a la comunidad de San Juan Mixtepec, luego de una llamada de auxilio por habitantes de Pueblo, quienes denunciaron que a desde el fin de semana son atacados con disparos de arma de fuego presuntamente por comuneros de Santo Domingo Yosoñama.
El problema entre ambas poblaciones es por conflictos agrarios y por el cual varias personas han perdido la vida, el último de ellos el pasado 23 de enero, cuando además resultaron dos personas heridas con armas de fuego.
De acuerdo a la versión oficial, este lunes al arribar los cuerpos policíacos, fueron recibidos a balazos y por lo cual algunas patrullas se encuentran en la comunidad de San Juan Mixtepec y otras en el paraje conocido como La Batea, donde además a partir de este fin de semana existe un incendio que no pueden controlar debido a la falta de seguridad.
Un comunero de San Juan Mixtepec, quien omitió su nombre por temor a represalias, aseguró que la noche de este lunes un grupo armado de Santo Domingo Yosoñama, ya se encontraba en el interior de la comunidad de Pueblo Viejo y pretendían ingresar a la población de La Batea y por lo cual temían por la vida de los habitantes.
“Ya entraron a Pueblo Viejo, está muy fuerte la situación y no se sabe como esté mañana”, mencionó.
Dijo que los ataques iniciaron a las nueve de la mañana de este de sábado 28 de abril con disparos dispersos en diferentes horas del día.
Mencionó que dichos hechos fueron denunciados desde que iniciaron, pero que ninguna autoridad del Gobierno del Estado ha arribado a la zona.
Al cierre de edición se esperaba el arribo de más elementos de la Policía Estatal de la Capital del Estado para reforzar la vigilancia y que se realicen los trabajos para controlar el incendio, aunque no reportaron ninguna incidencia.
La mañana de este miércoles la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que dos comuneros de San Juan Mixtepec habían muerto este martes a causa del incendio.
Detalló que las víctimas fueron identificadas como Pedro Pascual Méndez y Víctor Ricardo Agustín, de 78 y 72 años; cuyos cuerpos fueron localizados en el paraje conocido como Río Cazador.
De acuerdo con la versión de los familiares, Pedro Pascual Méndez y Víctor Ricardo Agustín habían subido al cerro la mañana del sábado 28 de abril y como no regresaron, acordaron salir a buscarlos, logrando localizar sus cuerpos este martes.

No comments:

Post a Comment