Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Friday, May 18, 2012

San Juan Mixtepec,bajo un clima de terror.




SIMITRIO ROBLES IBÁÑEZ/CORRESPONSAL

18 Mayo 2012 - 01:03



HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, OAX.- San Juan Mixtepec se ha vuelto una comunidad insegura para los líderes sociales, "quienes sólo luchamos por los recursos de nuestro pueblo; persecuciones y clima de terror" son para nosotros, lo más lamentable que pueda ocurrir por la anarquía que se vive en el lugar, manifestó Eusebio López Gómez, representante del campesinado de San Juan Mixtepec.
Entrevistado en la ciudad de Tlaxiaco, mencionó que el Movimiento Social de Unificación de San Juan Mixtepec (Mosum), que encabeza Antonio Victorino Raimundo Flores, ha generado el clima de desestabilizad existente, pues actualmente se encuentra dividido en tres partes, quienes están aposentados en la presidencia municipal, quienes ya dejaron el movimiento y quienes actualmente creen en él.
Precisó que los casos más recientes como la muerte de Fernando Hernández Rojas, en su propio hogar, el mes de septiembre del año pasado, las líneas de investigación han quedado impunes, sin embargo sólo participaba en contiendas de elección interna; el secuestro de Eusebio Daniel Hernández Bautista, regidor de Hacienda, a plena luz del día, son señales de intimidación a los líderes sociales de San Juan Mixtepec.
Dijo que es evidente que Raimundo Flores, desde un principio no llevaba ningún interés por el cambio, aun cuando expresó que ningún ciudadano iba a ser maltratado, así no coincidirán sus ideologías, ahora estamos viviendo un clima de terror.
Respecto al saqueo económico que hizo a Mixtepec Raymundo Flores, éste ya se esperaba porque desde un principio empezó a exigir el pago de lo invertido en su campaña, la que llamó 'lucha social'.
Así mismo, enfatizó que el actual munícipe Feliciano Martínez Bautista, no cuenta con la experiencia necesaria para salvaguardar el orden en la población; el asunto interno se le está saliendo de las manos.
Reconoció que las organizaciones, RIIO, con quien hizo alianza en la pasada elección, Mosum y las autoridades actuales, no han sido convocadas por parte del gobierno del estado para llegar a un clima de paz en la población.
Subrayó que ser luchador social sigue siendo un riesgo en la población, pero no dejaremos de luchar por el progreso de nuestro pueblo, aun con la amenaza de encerrarnos en la cárcel; exijo al gobierno del estado que ponga fin a este clima de inseguridad en San Juan Mixtepec.
EL ATRASO
2011: Quedó inconclusa la red del sistema de agua potable para la cabecera municipal.
Se retrasan obras y servicios en: San Pedro Yososcua, Santiago Tiño, Pueblo Viejo, Buena Vista, Rio de  las Flores, Cabayua, San Pedro Corral, Ixtachi, San Pedro Retoño, Arroyo de Sabino  ect.
El problema interno repercute en falta de energía eléctrica, salud, educación y obras.
Está detenida la situación limítrofe con Yosoñama.

No comments:

Post a Comment