Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Friday, May 18, 2012

San Juan Mixtepec Oaxaca.

Exigen desaparición de poderes en San Juan Mixtepec
** La demanda interpuesta ante la Cámara de Diputados desde hace un año, la firman tres organizaciones ** Exigen que el estado saque las manos del municipio
René LÓPEZ
Exigen desaparición de poderes  en San Juan Mixtepec
TLAXIACO, OAX.- Para evitar enfrentamientos en San Juan Mixtepec y desarrollar trabajo conjunto, se han unido dos organizaciones, la Organización de Campesinos de San Juan Mixtepec, (OCM) antes CNC y la Red Internacional de Indígenas Inmigrantes Oaxaqueños, (RIIO), y están pidiendo la desaparición de poderes, así lo dio a conocer, Eusebio López Gómez de OCM .
Dio a conocer que ante la falta de autoridad en la población de San Juan Mixtepec, impuesta por el TRIFE de Veracruz y no así por el sistema de Usos y Costumbres, se han unido dos organizaciones, RIIO Y OMC para luchar en contra de las injusticias y exigir que el estado saque las manos en este pueblo, “donde están logrando la división total de la gente para confrontarlos”.
Ante la presunta mafia política que teje el gobernador Gabino Cué, en los pueblos marginados los más de mil doscientos agremiados de la Organización de Campesinos de San Juan Mixtepec, y luego de las pláticas sostenidas entre Adolfo Gómez Hernández, líder de RIIO, han acordado que otro número igual de personas de esta organización, conjunten sus esfuerzos por un trabajo para el bienestar de las más de 65 agencias y localidades que tiene el municipio de San Juan Mixtepec.
“Vamos a exigir el esclarecimiento del asesinato de Fernando Hernández Rojas, ultimado a tiros en su propia casa el 16 de septiembre, ex candidato a la presidencia de San Juan, e integrante de CNC, su muerte es el clima de violencia que se vive en esta parte de la región Mixteca, a falta de gobernabilidad”.
La unión de estas dos organizaciones persiguen, sobre todo, generar un clima de confianza entre los pobladores a fin de restablecer el tejido social, con trabajo y propuestas para salir del atraso en que se encuentra este poblado de Menor Índice de Desarrollo Humano.
López Gómez dijo que lleva 12 años frente a la organización, y durante ese tiempo ha luchado por las causas justas, se mantendrá al frente hasta donde sus fuerzas terminen, además su compañero Adolfo Gómez lleva dirigiendo a RIIO más de 8 años, yendo ambos por la vía de siempre de trabajo y conciliación.
Sobre la desaparición de poderes dijo que los van a exigir en San Juan Mixtepec, esta es una demanda que ya tiene en sus manos la Cámara de Diputados desde hace un año, la firman las tres organizaciones que existen en el poblado.

“Ante los diversos disturbios en San Juan Mixtepec y la falta de gobernabilidad, dos organizaciones nos hemos unido para evitar mayores enfrentamientos, sí al trabajo y a la paz”, finalizó

No comments:

Post a Comment