Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Friday, May 18, 2012

El ex presidente municipal de San Juan Mixtepec

Arrestan a ex munícipe de Mixtepec por desvío de recursos




Andrea Martínez/IGABE

Huajuapan de León, Oax.- El ex presidente municipal de San Juan Mixtepec, el pasado fin de semana, cuando se encontraba afuera de conocida tienda departamental de Huajuapan, ubicada sobre la avenida 5 de febrero, fue arrestado presuntamente por el desvío de recursos de 9 millones de pesos que le imputan se apoderó, cuando estuvo a cargo de la administración municipal de dicha comunidad.

... De acuerdo al reporte de fuentes oficiales, uno de los posibles delitos que se le imputan al hoy detenido –quien se encuentra recluido al interior del penal de Santa María Ixcotel-, está acusado de haberse llevado un total de 9 millones de pesos, propiedad del erario municipal y que tras el fallo del Tribunal del Instituto Federal Electoral (TRIFE).

En ese sentido, señalaron que otros de los delitos que le pudiesen ser imputados son la quema del Palacio Municipal en noviembre de 2011, además del presunto robo de tres camionetas propiedad municipal que tras su destitución como edil de Mixtepec, no ha regresado a la comunidad.

Asimismo, señalan que está acusado de la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego, y finalmente, autoridades correspondientes lo acusan de haber sido el autor intelectual de la detención violenta o presunta privación ilegal de la libertad, del regidor de Hacienda de Mixtepec, Daniel Eusebio Hernández Bautista.

En ese sentido, cabe mencionar que el funcionario mencionado, se encontraba en la plaza del pueblo, dispuesto a desayunar cuando presuntamente un grupo de personas disfrazadas de policías se lo llevaron de manera violenta con rumbo desconocido alrededor de las 10 de la mañana del pasado 11 de mayo, en tanto, fue hasta la media noche de ese mismo día, cuando fue puesto a disposición del ministerio público federal de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Huajuapan.
See More
See Translation

No comments:

Post a Comment