Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Monday, March 5, 2012

Nota de san Juan Mixtepec Oaxaca

Participarán mixtecos en caravana motorizada de RIIO (02/03/2012 12:24 hrs)
Andrea Martínez/IGABE

Huajuapan de León, Oax.- Poco más de mil mixtecos, pertenecientes a la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), participarán en la caravana motorizada que dicha organización tiene preparada para el próximo martes 6 de marzo, la cual partirá del municipio de San Juan Mixtepec hacia la ciudad ...de Oaxaca.

Así lo dio a conocer, el dirigente nacional de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), Adolfo Gómez Hernández, quien detalló que la intención de dicha movilización es exigir a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la resolución de la problemática que existe en dicha comunidad.

Lo anterior dijo, fue acordado por los más de 800 habitantes de Mixtepec así como de las comunidades aledañas, barrios y núcleos rurales, quienes participaron en la asamblea efectuada este 28 de febrero.

“La Asamblea del 28 de febrero en la agencia municipal San Miguel, tuvimos una buena presencia de alrededor de 40 comunidades, entre agencias, núcleos rurales, barrios y simpatizantes de RIIO, ante la situación desagradable que vivimos desde hace un año, el mismo pueblo de Mixtepec exige que ya se ponga orden y se vea la forma de que se estabilice el municipio”, señaló.

Por otra parte, Gómez Hernández mencionó que en dicha movilización, participarán también simpatizantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), quienes dijo, apoyan las demandas de los habitantes de Mixtepec.

Abundó también que en dicha población existe un ambiente tenso, debido a que señaló que de manera constante se presentan actos violentos entre los mismos pobladores, enfrentamientos, amenazas y demás, por ello exigen al gobierno del estado atienda la situación antes de pueda estallar más la violencia en la misma.
Ver más

 1 comment.  Annimo ;
Mira la ratita de adolfo Gomez Hdez esta ablanto de 800 ciento gente de donte aparte de rata metiroso porque no solicita la Audictoria de su cuñado Leonel Martinez tanto millones que se robaron donte esta el volteo las maquinas pesada, Retroescavadorae. esto señores son los culpable de lo que pasa en mixtepec y yosoñama despierta paisanos asta cuanto van a seguir con sus mentiras
1 cometario anonimo dijo;
Mira la ratita de adolfo Gomez Hdez esta ablanto de 800 ciento gente de donte aparte de rata metiroso porque no solicita la Audictoria de su cuñado Leonel Martinez tanto millones que se robaron donte esta el volteo las maquinas pesada, Retroescavadorae. esto señores son los culpable de lo que pasa en mixtepec y yosoñama despierta paisanos asta cuanto van a seguir con sus mentiras

4 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. BUEN DIA PAISANOS, CREO QUE LOS COMENTARIOS DE DESCALIFICACION NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS QUE EXISTEN ACTUALMENTE EN NUESTRO MUNICIPIO, LO UNICO QUE LOGRAN GENERAR ES SEMBRAR MAS ODIO ENTRE LOS MISMOS, COSA QUE NO ES CORRECTO, REFLEXIONEN, OPINEN Y COMENTEN ALGO POSITIVO PARA NUESTRO PUEBLO.

    ReplyDelete
  3. Disque hablan para bienestar del pueblo y un cambio pero cual cambio mientras todos oimos de los politicos corrientes y sin fundamentos. No hbalan de una Educacion ni de una Ayuda Federal y de estatal para Mixtepec, sino que puro de poder a la presidencia eso es todo. nunca hablan de una obra concluida o comienzo de alguna obra de algun pueblo.devera que a ciencia cierta sus miradas es directamente hacia un interes personal y no para una sociedad de mixtepec.

    ReplyDelete
  4. ESTOY DE ACUERDO SOBRE LA EDUCACION, PORQUE NO EXIGEN A LOS MAESTRO PARA UNA MEJOR EDUCACION Y PORQUE NO EXIGEN AL GOBIERNO PARA UN MEJOR BIENESTAR EN LA POBLACION Y SOBRE TODO PARA LA SOCIEDAD EN TODO SAN JUAN MIXTEPEC. PORQUE TIENE QUE SER PRINCIPALMENTE SOBRE EL PODER MUNICIPAL. CUANDO EL PRESIDENTE ES TIRANO Y UN TITERE DE ADOLFO-EUSEBIO-VICTORINO Y DEL MISMO LEONEL.

    ReplyDelete