Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Saturday, March 3, 2012

Plementará Registro Civil programas para migrante

Haydee Reyes Soto, directora del Registro Civil a nivel estatal, informó que una vez inaugurada la Casa Oaxaca, la cual se ubicará en Los Angeles, en California, Estados Unidos, esta dependencia implementará programas para apoyar a migrantes mixtecos y oaxaqueños en sus trámites de actas de nacimiento y Clave de Registro Único de Población (CURP).
Manifestó que el apoyo para migrantes mixtecos y del estado se inició desde el año 2011, sin embargo, para este año con la inauguración de la Casa Oaxaca en los próximos días en la unión americana estos se van a intensificar a fin de darle certeza jurídica a los migrantes que se encuentran en aquel país.
Dijo también que este apoyo se llevará a Baja California, específicamente en San Quintín, colonia Vicente Guerrero y Tijuana, donde hay una gran concentración de jornaleros mixtecos y oaxaqueños sin documentos oficiales, así como en el Valle de Chalco, donde los servicios tendrán los costos oficiales vigentes en la entidad, con la diferencia que estos se llevarán fuera del estado y los gastos de traslado serán cubiertos por el propio gobierno.
“Vamos nuevamente a implementar este programa conjuntamente con la Casa Oaxaca, para dotar de estos servicios a los migrantes mixtecos y oaxaqueños que emigran de sus comunidades a otras partes del país y a la unión americana principalmente”, enfatizó.
Reyes Soto, ante esto hizo un llamado a los mixtecos para que antes de emigrar del país hacia los Estados Unidos, tramiten el acta de nacimiento de todos los integrantes de su familia y las lleven consigo para evitar problemas que les ocasiona el no tener una identidad de manera oficial a través del acta de nacimiento.
Finalmente puso a disposición de los mixtecos el número telefónico 01 800 5811042, para atender sus quejas y dar seguimiento puntual de las mismas, o en su caso atender sus peticiones con el fin de mejorar el servicio que brinda el Registro Civil en la región y la entidad.

No comments:

Post a Comment