Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Saturday, March 10, 2012

Entrega Gobierno del Estado apoyos a trabajadores migrantes



SANTO DOMINGO TONALÁ, Huajuapan de León-. En respuesta alcompromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo de apoyar a trabajadores migrantes y sus familias, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), entregó aquí recursos económicos por 1.8 millones de pesos para la ejecución de proyectos productivos en beneficio de 227 personas de esta región.
El titular del IOAM, Rufino Domínguez Santos indicó que estos recursos forman parte del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), el cual se creó para apoyar a los trabajadores migrantes y a las familias que reciben remesas, a fin de que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal y cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos y mejoren su capital humano y vivienda.
El funcionario estatal afirmó que el Gobierno del Estado brinda alternativas de desarrollo en comunidades con mayor expulsión de mano de obra, como es el caso de la región Mixteca.
Dijo que esta es la primera fase para la generación de empleos a través de microempresas, las cuales se pretende que detonen en proyectos empresariales y más adelante de exportación.
Las comunidades beneficiadas son: San Juan Mixtepec, Santo Domingo Tonalá, Silacayoapam, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y San Juan Ñumi, con un total de 82 proyectos, entre los que se encuentran 65 productivos, 14 de mejoramiento de vivienda y tres de capacitación.
En el rubro de vivienda los proyectos que más han demandado las comunidades son: Piso firme, techumbre, aplanado de muro y biodigestores, entre otros.
Asimismo en actividades productivas, la elaboración de jamoncillo, artesanías de latón, equipos e insumos agrícolas para nopal orgánico, producción de hortalizas, establecimiento de rosticería, elaboración de chocolate, taller de costura, establecimiento de panadería, envasado de frutas orgánicas en conserva, entre otros.
En tanto, la Presidenta Municipal de esta comunidad mixteca, Araceli Arratia Zaragoza reconoció el aporte de los migrantes y exhortó a los habitantes de esta demarcación a hacer uso de los programas que existen en beneficio de los mismos.
A nombre de los beneficiarios, la ciudadana Carmen Barragán Cruz, quien recibió el apoyo de un taller de costura que dará empleo a un grupo de mujeres agradeció al Gobierno del Estado por este tipo de apoyos, con el cual ayudará en la economía familiar.

No comments:

Post a Comment