Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Saturday, March 3, 2012

Edwin García
02 de marzo. Al cierre del mes de febrero solo 125 ciudadanos de un total de 47 mil 854 del distrito 03, correspondiente a Huajuapan, los cuales radican en diferentes países del extranjero, realizaron su trámite para participar en las elecciones del primero del julio, donde se habrá de elegir el presidente de la república, senadores y diputados federales.
Wilsanive Sandoval Velasco, represente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Federal Electoral en el 03 consejo en Huajuapan, informó, que dicha información fue dada a conocer por el IFE mediante la sesión de concejales realizada este jueves primero de marzo.
Dijo que la mayoría de ciudadanos inscritos son de diferentes Estados de la Unión Americana, principalmente de California, así mismo de España y Suiza.
Añadió que las solicitudes las deben realizar en los consulados mexicanos de su respectivo Estado, donde deben acreditarse con su credencial de elector para que comprueben su nacionalidad, estado y distrito al que pertenecen.
“Con esto podemos decir que desafortunadamente existe muy poca participación o quizás la falta de difusión por ser un procedimiento innovador en esta elección”, expresó.
Aseguró que con este hecho no evalúa la calidad migratoria de los ciudadanos, ya que por un desconocimiento podrían pensar que al momento que aporten sus datos podrían ser reportados y por lo que es necesario que ellos tengan la información correspondiente.

1 comment: