Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Saturday, March 10, 2012

Mixtepec Oaxaca

Habitantes de San Juan Mixtepec, encabezados por Eusebio López Gómez, realizaron una marcha en el Centro Histórico de la ciudad, para exigir al Gobierno del Estado, la desaparición de poderes de su comunidad.
Mencionó que se unieron en alianza dos organizaciones de esa comunidad, para exigir al Gobierno del Estado la desaparición de poderes de esa población, porque el Gobierno Municipal no ha hecho el Consejo de Desarrollo Municipal para la priorización de las obras.
“En el 2011, nada se supo de los 21 millones de pesos para las obras de la comunidad y no nos gusta porque no hay avances” dijo.
Aseguró que por los problemas internos que vive la comunidad, los grupos que pelean el poder, han quemado el municipio y carros de la población y sobre todo, afirmó, las amenazas que han hecho hacía los líderes de eses municipio.
“Feliciano Martínez Bautista se dice ser el Presidente de la Comunidad, pero se están peleando entre ellos por lo que no existe una gobernabilidad en esa población” sostuvo.
Ante esto sostuvo que Antonio Victorino Ramírez Flores y Feliciano Martínez Bautista, ex presidente y actual presidente municipal, son los que recibieron los recursos de los ramos 33 y 28 fondo 3 y 4 para el municipio, y ellos no están realizando obras con el recurso que asciende a los 21 millones de pesos del año 2011 y en este año recibirán lo mismo o un poco más, afirmó, por lo que exigieron la desaparición de poderes.
Afirmó que el grupo del Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (MOSUM), prometió tanto para el cambio de la población y no han hecho nada.
Sostuvo que han solicitado la intervención del Gobierno del Estado pero no han hecho caso, a parte de la desaparición de poderes que exigen, existen muchas necesidades en la comunidad, porque tal pareciera que fuera un pueblo olvidado.
Por lo que solicitaron los recursos para diferentes obras en la comunidad, porque están los proyectos para obras, pero el mismo Gobierno del Estado no les ha hecho caso, afirmó.
Por ultimo aseguró que de no tener respuesta, iniciarán con un plantón hasta obtener respuestas, así como bloqueos en diferentes partes de la ciudad y en su comunidad.

No comments:

Post a Comment