Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Tuesday, March 6, 2012


Oaxaca, México.-
 Con relación a la marcha motorizada que habitantes de San Juan Mixtepec  e integrantes de la organización Red Indígena Internacional de Oaxaca, (RIIO), realizan con destino a la capital del estado, la Secretaría General de Gobierno (Segego), informa que la solicitud de  desaparición de poderes en el municipio, ha sido encauzada por funcionarios de esta dependencia a la Instancia que compete resolverla.

A los manifestantes que son encabezados por Adolfo Gómez Hernández y Moisés  Jacinto López Hernández, dirigente de RIIO y presidente de Bienes Comunales, respectivamente; se les ha informado que deberán seguir el procedimiento correspondiente ante la Comisión de Gobernación de la Sexagésima Primer Legislatura del Estado.

La Segego reitera que es el Poder Legislativo a través de las comisiones respectivas el único órgano facultado legalmente para declarar la desaparición de poderes en cualquier municipio de la entidad, siempre y cuando los denunciantes prueben sus dichos.

La Secretaría General de Gobierno, puntualiza que en el caso de la solicitud de los habitantes de San Juan Mixtepec,  la dependencia no remueve, ni cambia a las autoridades municipales; en todo caso, lo que la Segego realiza es conciliar a las partes en conflicto, y cuando las diferencias son insuperables, como sucede en este caso, les sugiere seguir los procedimiento que marcan las leyes, ante las instancias respectivas y no es con  marchas y plantones como se resuelven los conflictos.

No comments:

Post a Comment