Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Saturday, February 18, 2012

Los Mixtecos no se dejen engañar

16 de febrero. Rufino Domínguez Santos, director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), alertó a los presidentes municipales de la región Mixteca para no dejarse sorprender por una compañía que asegura tramitar visas de trabajo a la Unión Americana, lo cual es totalmente falso pues únicamente pretende lucrar con las necesidades de los mixtecos.
Indicó que en la región de los Valles Centrales y la Sierra Mixe, la compañía quien cambia constantemente de nombre ha lucrado con aproximadamente 600 oaxaqueños, los cuales han otorgado de 8 a 20 mil pesos en efectivo, por lo cual es importante no dejarse engañar por estos defraudadores, ya que la embajada de Estados Unidos es la única que otorga este documento.
Expresó también que para tramitar una visa no se paga por adelantado, sino se paga al momento de su trámite directamente en la embajada de los Estados Unidos que se encuentra en el Distrito Federal, por lo cual es importante no se dejen sorprender por estas personas que su objetivo es obtener dinero fácil a través de falsos programas.
“Es importante que los mixtecos no se dejen engañar por estos presuntos defraudadores que andan lucrando con la necesidad de los mixtecos, nosotros como IOAM ya le estamos siguiendo las pistas, lo hemos denunciado ante las autoridades para lograr la captura de los mismos”, enfatizó.
Domínguez Santos, alertó a las comunidades mixtecas sobre este caso así mismo informó ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) para que actúen conforme a la ley

No comments:

Post a Comment