Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Tuesday, February 28, 2012

Habitantes de San José del Progreso y normalistas “sellaron” los accesos al Palacio
Carlos Alberto HERNÁNDEZ
Vive Oaxaca intensa  jornada de protestas
La semana inició mal para los habitantes de la capital que “sortearon” ayer al menos siete diversas protestas de organizaciones sociales, maestros, normalistas y burócratas.
Tan sólo el Palacio de Gobierno albergó a manifestantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos en Resistencia apoyados por integrantes de la Sección 22 del SNTE del sector de Ocotlán y estudiantes normalistas.
Los inconformes demandan al mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo clausurar una mina y la desaparición de poderes en San José del Progreso, así como castigo a los responsables de la muerte de Bernardo Méndez.
En tanto, los normalistas exigen a las autoridades educativas mobiliario e infraestructura para escuelas, así como mostraron su rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE); para su protesta secuestraron al menos seis unidades de transporte público.
En la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comuneros de Santa Cruz Xoxocotlán cerraron las oficinas como protesta por la detención de 11 personas.
Los detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) son acusados del delito de daños a vestigios arqueológicos en la zona de reserva federal conocida como el polígono de Monte Albán.
Ya en el paseo Juárez el Llano, militantes del Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (Mosum), solicitaron la desaparición de poderes en el ayuntamiento de San Juan Mixtepec y en caso contrario amagaron con incrementar acciones de protestas.
Lejos de ahí, padres de familia de la secundaria “Macedonio Alcalá” de Salina Cruz, bloquearon los accesos al IEEPO para exigir la renuncia de un maestro, quien habría embriagado a un grupo de estudiantes.
En Ciudad Administrativa, integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Judicial, demandaron la toma de nota a Héctor Ramírez Narcia como secretario general electo.
En tanto, militantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB)  encabezado por Bernardo Ramirez  Respaldar al Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (Mosum), a la desaparición de poderes en el ayuntamiento de San Juan Mixtepec, cerraron los accesos, a fin de demandar la liberación de 30 millones de pesos para programas sociales.

No comments:

Post a Comment