Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Sunday, March 31, 2013

Habitantes de San Juan Mixtepec exigen justicia por asesinato de alcalde

Habitantes de San Juan Mixtepec exigen justicia por asesinato de alcalde

 

 


 
Habitantes de San Juan Mixtepec, Oaxaca, solicitaron la intervención urgente de organismos de derechos humanos y el reforzamiento de la presencia policial en esa zona de la mixteca oaxaqueña, luego del asesinato de su alcalde Feliciano Martínez.

En un documento dirigido a instancias de defensa de derechos humanos, Francisco López Martínez, Pablo Hernández Sánchez, Juan Sánchez Martínez y Teodoro Ramírez Sánchez indicaron que al asesinato del edil se suman a las muertes de Fernando Rojas, Ranulfo Juárez Sánchez, Javier Santiago Vega y su padre Juan Santiago, Bartolo Juárez y Carlos Vásquez Magaña.

Los inconformes acusan que en San Juan Mixtepec tiene operaciones "un grupo armado y que existen manos extrañas que comandan asesinos y delincuentes para generar miedo y zozobra".

Los habitantes de San Juan Mixtepec solicitaron a los organismos de derechos humanos fincar responsabilidades de tipo civil, administrativo y penal en contra de las autoridades del estado de Oaxaca y del gobierno federal por no actuar ante los señalamientos de agresiones y asesinatos ocurridos en esta zona de la Mixteca.

Finalmente exigieron que las autoridades encargadas de la procuración de justicia realicen las investigaciones correspondientes ante la muerte de los ciudadanos mencionados, así como la presencia de patrullas en la zona limítrofe de su municipio para garantizar su integridad

No comments:

Post a Comment