El Programa 3x1 para Migrantes que tiene como objetivo realizar obras de impacto social en las comunidades con altos índices de migración aún no se puede ejecutar, “el avance que se registra es lento por la integración de los expedientes y sobre todo por la falta de un delegado en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal”, señaló el gestor comunitario Feliciano Martinez Bautista de la comunidad de San Juan Mixtepec.
De acuerdo a la Sedesol el programa 3x1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.
Sin embargo, Martinez mencionó que no se ha realizado la integración de los expedientes del programa 3x 1 para que se empiecen a concluir y empezar las obras que beneficien a la comunidad de la Mixteca alta. “Desde principio de año se ha empezado el trabajo porque los migrantes que radican en Estados Unidos ya están preparados para hacer la integración de los expedientes”. Están los recursos, pero el problema es estatal y federal porque aún no hay un delegado de la Sedesol lo que dificulta el avance de las obras.
No comments:
Post a Comment