Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Sunday, January 22, 2012

San Juan Mixtepec Snuviko Oaxaca

San Juan Mixtepec Juxtlahuaca, Oaxaca a 15 de Enero de 2012.- A punto de subir al estrado para dar su informe de actividades, el presidente municipal fue impedido por personas integrantes del Movimiento por la Unificación de San Juan Mixtepec, quienes también desprendieron un anuncio con los nombres de los integrantes del cabildo, colocado en el Centro Comunitario, lugar de donde despachan las autoridades.
Cuando ya estaban listos los representantes del gobierno estatal, el audio y unas pocas personas sentadas, un grupo de más de 200 personas llegaron hasta el auditorio municipal para impedir el informe del presidente Feliciano Martínez Bautista, argumentando que este no tenía quórum legal para poder llevar a cobo la reunión, además porque nunca dio aviso a los habitantes de manera constante.
A punto de caer en provocaciones y violencia, Eduardo Rodríguez Santiago, en representación de la secretaria general de gobierno de Oaxaca y personal del modulo de desarrollo sustentable de la Mixteca, dialogaron con los inconformes y acordaron que este informe se suspendiera.
Después de haber suspendido el informe, los inconformes se trasladaron hasta donde despachan las autoridades en el Centro Comunitario y desprendieron el anuncio que estaba colgado en la azotea.
Ante esta situación, el presidente municipal informó que esta acción es un acto del ex presidente Antonio Victorino Raymundo Flores, quien a toda costa esta dividiendo a la su propia organización, porque el actual cabildo también pertenece al Movimiento por la Unificación de San Juan Mixtepec.
Pidió que este personaje deje de estar provocando la inestabilidad y se ponga a trabajar en coordinación por sacar al pueblo en el atraso en que vive, ahora se necesitan pensamientos que diseñen proyectos productivos y de empleo.
Una acción que esta prohibiendo el derecho a la información, también cuarta la libertad, pero para no caer en provocaciones se ha suspendido el informe para una próxima asamblea.
Anderson López, regidor de Salud, dio a conocer que el informe es una evaluación que la gente debe hacer, pero el trabajo va a continuar, se pretendía entregar una ambulancia y dos vehículos,  además obras como pavimentaciones, pero que su única manifestación que ellos harán es mediante trabajo en coordinación con las poblaciones.
Algunas personas se quedaron esperando el informe.
Anderson López, regidor de Salud, dio a conocer que el informe es una evaluación que la gente debe hacer, pero el trabajo va a continuar.
Esta lona fue desprendida por los inconformes que evitaron el informe, contenia informacion del cabildo del ayuntamiento.
El informe del presidente Feliciano Matínez fue suspendido.
La banda de musica de viento tuvo que retirarse.
La lona fue desprendida.
Para el informe suspendido ya habian instalado algunas manparas.

No comments:

Post a Comment