Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Tuesday, January 24, 2012

INMIGRANTES

Dic 2011 - 02:17.
ANTE EL SUEÑO AMERICANO
Grupos de ayuda apoyan a migrantes en el desierto
  • SON ESTADUNIDENSES QUE COLOCAN AGUA EN EL DESIERTO; CUENTAN CON ABOGADOS, MÉDICOS Y GRUPOS DE BÚSQUEDA; BRINDAN ASESORÍA ANTE SEPARACIÓN DE FAMILIAS Y PERSECUCIONES DE LA PATRULLA FRONTERIZA
HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, OAX.- Desde los llamados ataques terroristas a los Estados Unidos, ahora éstos se han convertido en ataques de los norteamericanos hacia los migrantes latinoamericanos, pues el clima que se vive en los estados fronterizos es un verdadero terror, incluso, existen más muertes que las suscitadas en las torres gemelas neoyorkinas, desde la militarización de la frontera, los muros y las persecuciones raciales, forman parte de las muertes de migrantes, dijo George Washington, activista y escritor norteamericano.
Washington, integrante del grupo de defensa para migrantes "No más muertes", asistió al Foro sobre Riesgos de la Migración y el Derecho a No Migrar, donde fue presentado el proyecto "El Derecho a no migrar de los adolescentes y jóvenes en Oaxaca: ejercicio de derechos y búsqueda de alternativas", aseguró que los estados de Alabama, Georgia y Arizona, al agudizar sus leyes antiinmigrantes, dejaron indefensos a quienes sólo van en busca de obtener un trabajo y que le paguen en dólares; sin embargo, la aplicación de leyes norteamericanas no entienden la vida de un migrante.
POR EL DERECHO A NO MIGRAR
El representante de la organización humanitaria que brinda apoyo a los migrantes, señaló, en entrevista, al término de la presentación del proyecto, efectuada en la Casa de la Cultura Tlaxiaqueña, que estos grupos de migrantes reciben represalias por parte del gobierno norteamericano; sobre todo, se remarca en lugares como Chicago o Carolina del Norte, donde contamos con un alto número de apoyos a esta población.
Explicó que las deportaciones llegan a alcanzar hasta un millón de mexicanos al año y tenemos que intervenir en su ayuda porque no existe una reforma migratoria como se esperaba y muchos, pasan semanas en un centro de migración, en espera de ser deportados a sus países de origen.
LA AYUDA
Washington aseguró que el gobierno mexicano ha sido muy tibio en exigir a los Estados Unidos un respeto irrestricto a los migrantes; tan sólo en el desierto, se han encontrado al año, más de 250 esqueletos humanos en el desierto, sin contabilizar aquellos que como organización no hemos detectado.
Agregó que la frontera mexicana se ha convertido en un gran negocio de coyotes, bandas y el crimen organizado, así como un riesgo mucho más alto para quienes llegan de centro y Sudamérica.
PELIGRO EN EL DESIERTO
Indicó que "el paso por el desierto es para nuestro organismo de ayuda, una preocupación y estratégicamente colocamos agua en el desierto, abogados, médicos y grupos de búsqueda; asesoramos cuando existe la separación de familias y cuando hay persecuciones de la patrulla fronteriza".
Lamentó que en la frontera americana no entiendan que la idea de migrar es un derecho de los seres humanos; aunque existen normas fronterizas, no todos tienen la misma posición social ni cuentan con las posibilidades para viajar y ante la extrema pobreza en sus países y van en busca de una mejor economía.

"No más Muertes"
Es un grupo de ayuda, integrado por voluntarios en los Estados Unidos; surge en apoyo a la población migrante que cruza el desierto en busca del sueño americano.
A partir del 2003, mueren más personas en el desierto, por no pasar el muro fronterizo y tratar de burlar la militarización y grupos racistas; el riesgo es el desierto.
La sociedad americana y los políticos, prácticamente criminalizan a la población en busca de trabajo.
Hasta el momento, más de 13 mil migrantes han sido apoyados, sin embargo, las organizaciones de ayuda son objeto de vejaciones en los Estados Unidos

No comments:

Post a Comment