Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Monday, January 23, 2012

Ataca Yosoñama y deja 1 muerto en Mixtepec

             Una persona muerta y dos heridos es el resultado de una incursión de campesinos provenientes de Santo Domingo Yosoñama contra habitantes de la agencia de Pueblo Viejo, perteneciente a San Juan Mixtepec, en el distrito de Juxtlahuaca.
De acuerdo al reporte del presidente municipal de Mixtepec, Feliciano Martínez Bautista, la mañana de ayer domingo, un grupo de personas de Yosoñama se presentaron en plan provocador en terrenos que laboraban campesinos de Pueblo Viejo, vino la discusión y luego el enfrentamiento.
"Según los testigos, los invasores eran gente armada. En el lugar falleció Bartolo Juárez y resultaron heridos Victorino López Chávez y Arnulfo Cruz Ramírez".
El edil dijo que por lo intrincado de la zona, no era posible confirmar las versiones de un segundo muerto, "las localidades están lejanas y no tenemos mayor comunicación. Pero lo de un muerto está totalmente confirmado", subrayó.
Del incidente, confió, "de inmediato avisamos al subsecretario de Gobierno, Fausto Díaz Montes, para su intervención; igualmente al Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Roberto César Alfaro y no tenemos respuesta alguna".
La tarde noche de ayer, el munícipe confirmó, vía telefónica, el arribo de dos patrullas, sin embargo, "sólo se presentaron para recabar información porque no tenían la orden de acudir a la zona del conflicto agrario. Lamentablemente las dos patrullas fueron detenidas en la localidad de Independencia por órdenes de Adolfo Gómez, líder de la organización RIIO (Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños), porque creyó que se trataba de un apoyo a Yosoñama. Ya mandamos los avisos para que liberen a las patrullas".
Feliciano Martínez llamó a los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno a no desatender la zona, "ellos están avisados. Queremos que actúen y no esperen más muertos..."

No comments:

Post a Comment