Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Tuesday, March 8, 2011

NOTICIAS DE SAN JUAN MIXTEPEC Santo Domingo Yosoñama, Tlaxiaco, Oaxaca

Destrozo de las casetas de vigilancia.
Santo Domingo Yosoñama, Tlaxiaco, Oaxaca, a 4 de Marzo de 2011- 10 localidades que pertenecen a San Juan Ñumi inconformes ante el destrozo de sus casetas que de manera violenta, el jueves destrozó la policía preventiva en la entrada entre los limites de San Juan Mixtepec.
A la altura del paraje tierra Blanca, dos casetas de vigilancia fueron destruidas en su totalidad, una cadena, y demás objetos que resguardaban la entrada principal a la población de San Pedro Yosoñama  y otras 9 localidades;  denunciaron las autoridades.
En nuestro recorrido por estas comunidades, primeramente en la localidad de San Pedro, lugar donde se ubicaba la vigilancia, el suplente del agente municipal, Floriberto José Sanjuán, en entrevista dio a conocer que la policía preventiva entro a esta localidad provocando destrozos, amedrentando  a las 10 personas que en esos momentos vigilaban.
“Los policías llegaron, rompieron las dos cadenas, derrumbaron dos casetas, golpearon a nuestra gente y nos quitaron la camioneta  de la agencia municipal y  un rifle que tenemos como autoridad, pero después de dialogo nos devolvieron nuestras cosas pero bajo amenazas, este es un pueblo de gente pacífica, situación que aprovecharon para llevarse la cadena y las laminas”
Mientras tanto en la localidad, Leopoldo Reyes José, agente municipal, señaló que el gobierno del estado envió  a los policías para resguardar la zona de conflicto entre Mixtepec y Yosoñama, pero solo llegó a violentar a los habitantes y prueba de ello es la agresión que sufrió el tesorero, de nombre, Marcos José Ventura, a quien le quitaron las llaves de su vehículo, a quien golpearon.
Dijo que con la llegada del gobierno actual no se ha encontrado paz debido a los intereses políticos que están manejando, ya que la policía enviada bajo las ordenes del comándate, Rufino Avendaño Santiago, solo ha atemorizados a los niños y habitantes, quienes con violencia por las dos entradas principales llegaron, por un lado 85 y por el otro 45, quienes realizaron los destrozos.
Ellos actualmente se encuentran a 800 metros del paraje, “Las palomas” cerca del los terrenos del conflicto.

No comments:

Post a Comment

Post a Comment