Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Tuesday, March 22, 2011

No hay avances en conflicto electoral san juan Mixtepec.

21 de marzo. Representantes de los tres grupos que pretenden la presidencia municipal de San Juan Mixtepec, no llegaron acuerdos para la fecha de la elección extraordinaria en la reunión sostenida este fin de semana entre las partes involucradas, acordaron como fecha definitiva, reunirse el próximo sábado en la ciudad de Tlaxiaco, como sede alterna.


Los tres grupos son, la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (MOSUM).
La reunión será a las 11.00 de la mañana en un lugar que están por definir.
Integrantes de RIIO, informaron que la falta de acuerdos fue debido a las condiciones del MOSUM, que quieren que se realicen como ocurre con los partidos políticos, a través de urnas y voto secreto, utilizando el padrón que tiene el Instituto Estatal Electoral.
Mencionaron que esta postura la han rechazado como RIIO, debido a que fue como se realizó la primera elección el pasado 14 de noviembre cuando ganó el candidato de dicha organización, Adolfo Gómez Hernández y que el MOSUM invalidó ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Dijeron que se dieron de plazo esta semana, para que los tres grupos involucrados analicen sus propuestas o lleven una nueva solución, ya que no habrá otra reunión.
Informaron que para la reunión solicitarán la presencia de autoridades del gobierno del Estado y la presencia de Tomas José Acevedo Rosas, coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable en de Tlaxiaco.
Además estarán presentes, los agentes municipales de las 35 agencias de la comunidad y representantes de las rancherías, entre ellas, Unión Cárdenas, Nueva Reforma, Santa Cruz Mixtepec, San Lucas, Yosondú, San Miguel, Río Verde, Llano Colorado, Mesón de Guadalupe, San Juan Cahuayaxi y Yucumí.
Aseguraron que la elección se realizará sin la intervención de Juan Cruz Nieto, quien es el administrador que nombró el Congreso del Estado para la comunidad, pero a quien tampoco han permitido que entre a Mixtepec.

No comments:

Post a Comment