Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Friday, March 4, 2011

Hay varias cosas pasando en nuestro pueblo. Nuestra  gente esta en una lucha y no sé sabe ni que resultado tendrá ni cuando concluirá. Démosle apoyo tanto moral como económica ya que la situación de por si está difícil; en adición, estos conflictos añaden al plato de dificultad.

            No es una dicha que estemos aquí en gringolandia porque la vida es difícil, pero si es una al tener trabajo. No podemos votar desde lejos pero si podemos apoyar y ayudar.

            En el conflicto agrario con Yosoñama, estamos luchando contra un monstruo llamado antorcha campesina. La verdad no se cual sea su propósito pero lo que si puedo interpretar es que esta necio de no solo apoderarse de las tierras pero también culparnos de la violencia cuando en verdad son ellos quienes lo cometen contra nuestro pueblo.

            Tenemos entendido de que Mixtepec como pueblo, no cederá ni un pedazo de tierra a los de Yosoñama y ellos necios que quieren la mitad cuando en realidad nada les pertenece. Me acuerdo cuando en mi niñez, mi papá me comentaba que ellos estaban cultivando nuestras tierras. Ellos bien sabían que no les pertenecía, pero ahora, ya quieren hacerse dueños de lo que antes, se les dio un permiso de cultivar. Quizás fue nuestro error, pero aún es tiempo de hacernos frente y aclarar todo ya que la ley nos respalda.

            En cuando a la presidencia, sabemos que va haber una nueva elección. Solo hay que estar al pendiente de quien seria el mejor candidato. Creo que ahora, lo más importante es no quien gane sino como podemos hacerlo responsable de lo que promete hacer para el pueblo. Si no dice nada, entonces no merece los votos de la gente. Claro, es mi opinión y como no puedo votar, solo puedo convencer a mis padres a tomar una decisión por aquel que por lo menos tiene una visión para el pueblo y la gente. No hay que estar viendo y escuchando de lo que vivimos hoy, pero también es necesario e importante saber hacia que rumbo llevará Mixtepec el día de mañana. Es tan importante lo que pase hoy como lo que pase mañana.

            Sigamos nuestra conversación ya que es la manera de estar al tanto de nuestras opiniones. Al igual, estoy seguro que los representantes de cada grupo político leen nuestros comentarios. Ojala ellos sean mas abiertos de dejarnos saber su posición con cada situación del pueblo. Por ejemplo, ¿qué piensa del expresidentes? ¿Sería necesario una auditoria? ¿Por qué o por qué no? ¿Cómo piensa solucionar la situación agraria entre Mixtepec y Yosoñama? ¿Hacia que rumbo llevará a Mixtepec en el día de mañana? ¿Cuáles obras son necesarias para el pueblo y sus rancherías?

             A mí me interesa saber estas cosas. ¡Qué tal tu paisanos! ¿Te interesa?

Sinceramente,
Jpazrojas

2 comments:

  1. sOY UNO DE LOS QUE ESTA UN POCO AL TANTO DE LA PROBLEMATICA QUE EXISTE ENTRE NUESTRO MUNICIPIO Y YOSOÑAMA, LA INFORMACION QUE HEMOS LEIDO A TRAVES DE LOS REPORTAJES Y DE LOS COMENTARIOS QUE HAN HECHO EN ESTE ESPACIO, RESPECTO A LA PROBLEMATICA, NOS HEMOS ENTERADO DE LA DIFICIL SITUACION QUE TIENE NUESTRO MUNICIPIO, Y AL PARECER, LA UNICA PERSONA QUE ESTA MAS AL TANTO DE ESTA SITUACION ES NUESTRO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES, ÉL HA DADO LA CARA PARA DEFENDER LO QUE POR DERECHO MIXTEPEC LE CORRESPONDE, MIENRAS QUE EL EXPRESIDENTE NUNCA HEMOS LEIDO ALGUN REPORTAJE O COMENTARIO DE ÉL RESPECTO A ESTE CONFLITO. OJALA EL COMISARIADO NO SEA SOLAMENTE CARNE DE CAÑON PARA QUE ESTOS SINVERGUENZA RATEROS OBTENGAN LO QUE QUIEREN.
    EL COMISARIADO LO CONOCEMOS TODOS, ES UNA PERSONA SENCILLA, CARISMATICA, UN POCO GRACIOSA, PERO, ESO SI, MUY VALIENTE PORQUE SE ENFRENTA UN PROBLEMA MUY GRANDE, ARRIESGANDO SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA, PROCURANDO DEFENDER LO MAXIMO EL TERRITORIO DEL MUNICIPIO.
    SI ESTE PROFR. DECIDIERA PROPONERSE COMO UN CANDIDATO INDEPENDIENTE PARA OCUPAR LA PRESIDENCIA, ME IMAGINO QUE LOS QUE LO CONOCEMOS VOTARIAMOS POR ÉL, ES RESPONSABLE, DESEMPEÑA LEALMENTE SU TRABAJO, MERECE SER APLAUDIDO POR TODOS. PERO, NECESITA ALEJARSE DE ESOS RATAS QUE POSIBLEMENTE APROVECHAN DE LA BUENA FE DE ÉL... EL PROFE. MOISES CREO QUE TENIDO DIAS Y NOCHES QUE NO COME NI DUERME BIEN POR DEFENDER EL TERRITORIO DE MIXTEPEC. Y A LA VEZ LIDIAR CON DIFERENTES OPINIONES DE LA GENTE, ÉL TIENE UNA GRAN RESPONSABILIDAD QUE ATENDER, LE PIDO A DIOS QUE LE DE SABIDURIA PARA QUE ENCUENTRE LA INTELIGENCIA DE ENCONTRAR EL CAMINO CORRECTO PARA RESOLVER EL PROBLEMA, OJALA NO SEA UN TITERES MAS DE LOS CORRUPTOS DE MIXTEPEC.

    ReplyDelete
  2. para el primer comentario que bien conto tu papa solo falto contar que en aquel tiempo hiciero igual como ahora que secuestraro la gente para obtener la posesion que supuestamente dicen tener....... mixtepec a sido un pueblo que solo a dedicado a robar alos pueblos vesinos lo que pasa ahora es que se a vuelto a equivocar porque yosonama ya no va a tolerar eso

    ReplyDelete