Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Sunday, April 15, 2012

San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oaxaca a 10 de Abril de 2012.- San Juan Mixtepec no permitirá la instalación de casillas hasta que solucionen el conflicto poselectoral y sea nombrada una nueva autoridad mediante asamblea, usos y costumbres, no la imposición de las instituciones, dio a conocer en entrevista, Leonardo Bautista Cruz, vocero de la comisión de usos y costumbres de esta organización.

Es sana esta decisión que ha tomado el Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec, (MOSUM) se evitará posibles enfrentamientos, ya que esta es una población que ha demostrado disgustos por su actual autoridad, representado por Feliciano Martínez Bautista, ya que esta persona no representa la decisión de una autoridad tradicional, pero si un proceso amañado de estado.

Dijo que el acuerdo fue tomado en asamblea general realizado en Mixtepec, donde los más de 500 asistentes acordaron la no instalación de casillas como una forma de manifestar su disgusto ante la cerrazón de puertas y omisión del asunto por parte del gobernador, Gabino Cue Monteagudo, a pesar que esta ha sido una exigencia de muchos sectores de la sociedad, entre ellas esta organización, además RIIO, entre otras.

Hasta el momento ni un solo intento de una mesas de dialogo ha existido, este es también un síntoma de un enredo político y social que están armando desde el gobierno, ya que la omisión es una forma de alimentar la corrupción y solo esperan que este truene ante los diversos intereses que se dan alrededor de este disgusto de la población, ya que desde la designación de la autoridad por parte del TRIFE, se han dado más de 6 actos de violencia y actualmente la tregua.

En la actualidad en el poblado existe temor en la gente, es un pueblo olvidado donde los trabajos no llegan, la falta de capacidad para gobernar no se ven, y esta comunidad migrante está llena de atrasos, no hay clínica, no existe un área para el deporte, faltan los servicios médicos, entre otros, además la carretera, que los comunica con la cuidad de Tlaxiaco, desde hace 10 años no se ha podido terminar en su pavimentación, actualmente los trabajos están lentos y en abandono.

En general dijo que la omisión por parte del gobierno es porque también está de acuerdo que en esta población existan los conflictos, los que podrían generar la violencia, ya que hasta el momento no ha tomado consideración que por disgusto en contra de las autoridades, prevalecen los problemas como el suscitado en días pasados con la quema de una camioneta.

Ante esta situación el MOSUM, ha acordado evitar la instalación de casillas en el municipio y en las más de 70 localidades, como un acto de evitar la violencia y también una forma de manifestación, una acción que permite hacer valer el derecho y la obligación que tienen los que administran nuestros recursos desde las cúpulas gubernamentales.

Leonardo Bautista Cruz, vocero de la comisión por la defensa de los usos y costumbres.

1 comment:

  1. que no mame este joto,
    como que no permitiran las casillas. Cuales casillas? estamos en tiempos electorales?. Este wey si que se pasa de mamon!

    ReplyDelete