Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Friday, April 20, 2012

San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oaxaca a 19 de Abril de 2012.- Por primera vez, a más 20 años, el CBTA de san Juan Mixtepec, ya cuenta con una sala de cómputo con 23 computadoras, después de diversas gestiones a una necesidad tecnológica en esta población de migrantes y e indígenas Mixtecos, pero para que entren en operación al 100 por ciento, solo están esperando la instalación de la energía trifásica para poder operar
El Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario de San Juan Mixtepec, se suma al desarrollo de la tecnología con identidad, iniciando ya actividad en la recién construida sala de computo, donde ya están instaladas las 23 computadoras, sin embrago esperan que a la brevedad sea instalado el servicio de energía trifásica para poder operar con todos los equipos.
El director de esta institución, Atanasio Hernández Martínez, dio a conocer, que en las comunidades originarias, la tecnología es una necesidad, la educación a la altura de la globalización y un discurso de los políticos que no llega con acciones.
Tuvieron que pasar más 20 años, para que la escuela pudiera obtener una sala de cómputo y sus equipos, una situación que han enfrentado desde las aulas con la enseñanza de computación a los estudiantes, algunos otros que adecuaron su situación visitando algunos centros de cómputo, ya que esta es una herramienta para la realización de trabajos, investigación y tecnología.
La construcción ya fue recibida por las dependencias correspondientes, una obra que se inicio desde al año 2010, con inversión a un millón y medio de pesos, 23 computadoras que ya fueron instaladas, sala de computo amplia donde los más de 132 estudiantes tendrá acceso a la información abierta con el interior y principalmente con el exterior.
Para que funcione en su totalidad solo están esperando un trámite de un mes y medio con el ayuntamiento del municipio, para que se logre el proyecto de subestación eléctrica que contempla la construcción del ramal eléctrico con capacidad para la conexión de varios equipos que se requiere a fin de hacer eficiente el funcionamiento de 23 maquinas e internet.
Hernández Martínez, agregó que esta necesidad de computación no está solucionada, se necesitan más computadoras y sobre todo un eficiente servido de internet ya que con el que se cuenta es ineficiente, mayores espacios y dignos, a la altura de un mundo globalizado.

No comments:

Post a Comment