Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Wednesday, April 4, 2012

SAN JUAN MIXTEPEC esta en lista del daños provocados por el sismo del 20 de marzo


    México, DF;
.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió sendas declaraciones de desastre natural para nueve municipios de Guerrero y 48 de Oaxaca, a fin de que se atiendan los daños provocados por el sismo del 20 de marzo y sus réplicas.
En un comunicado, la Segob detalló que se emitió la declaratoria para los municipios Atlixtac, Iliatenco, José Joaquín de Herrera, Cualác, Alpoyeca, Tlalixtaquilla, Chilapa de Álvarez, Eduardo Neri y Acapulco, de Guerrero.
La declaratoria se suma a los 29 municipios que la habían recibido con anterioridad en ese mismo estado, con lo que ya son 38 los que reciben fondos federales.
La declaratoria se emitió luego de una reunión del Comité de Evaluación de los Daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) integrado por autoridades de los sectores de salud, educación, carretero, vivienda, infraestructura y monumentos históricos.
Durante la instalación del comité, autoridades locales solicitaron utilizar la figura de apoyos parciales inmediatos para agilizar acciones como el restablecimiento de telecomunicaciones, servicios básicos, limpieza y saneamiento de viviendas, y remoción de escombros en zonas afectadas.
En otro comunicado, la Segob detalló que se emitió una declaratoria similar para 48 municipios de Oaxaca, donde ya se había hecho lo propio para 27 municipios, con lo que son 75 municipios en total que recibirán apoyo federal.
De la misma forma, las autoridades locales pidieron también que los fondos fluyan de manera inmediata ante la necesidad de remover escombros, evitar daños mayores y proteger a la población.
La declaratoria se acordó luego de una reunión de autoridades locales y federales que conforman el Comité de Evaluación de Daños del Fonden en Oaxaca.
Los municipios declarados en desastre son: San Pedro Jocotipac, San Juan Quiahije, San Miguel Panixtlahuaca, Santos Reyes Nopala, Tataltepec de Valdés, Santa María Huatulco, San Jorge Nuchita, Santiago Cacaloxtepec y Tezoatlán de Segura y Luna.
Asimismo Coicoyán de las Flores,     (San Juan Mixtepec –Distrito 08)   -, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Tilantongo, Guadalupe de Ramírez, San Juan Bautista Tlachichilco, San Andrés Lagunas, San Antonino Monte Verde, Santa María Nduayaco, Villa de Chilapa de Díaz, Chalcatongo de Hidalgo, Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Magdalena Peñasco.
La declaratoria incluye además los municipios San Cristóbal Amoltepec, San Juan Ñumí, San Juan Teita, San Martín Itunyoso, Santa Catarina Ticuá, Santa Catarina Yosonotú, Santa Cruz Nundaco, Santa María Tataltepec, Santa María Yucuhiti, Santiago Nuyoó, Santiago Yosondúa, Santo Tomás Ocotepec y Santiago Xanica.
También recibirán fondos federales los municipios Constancia del Rosario, La Reforma, Mesones Hidalgo, Putla Villa de Guerrero, Santa Cruz Itundujia, Santa María Ipalapa, Santa María Zacatepec, Santa Cruz Zenzontepec, Oaxaca de Juárez, Nazareno Etla, San Pablo Etla, San Miguel Peras y Santa Inés del Monte

No comments:

Post a Comment