Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Saturday, January 29, 2011

Rene Lopez Enero - 24 - 2011
San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oaxaca a 24 de Enero del 2011.- A 24 días, este lunes, se prepara un enfrentamiento entre ciudadanos de San Juan Mixtepec ante la falta de poderes que ha provocado la toma del palacio municipal y el abandono del dialogo a la que no ha querido acudir, Adolfo Gómez Hernández, persona que obtuvo la mayoría de votos pero con una serie de irregularidades.

El silencio que mantiene Adolfo Gómez y los rumores que se recrean alrededor de este conflicto ponen a luces que en cualquier momento surgirá algún enfrentamiento para que el gobierno del estado tome cartas en el asunto.

El derramamiento de sangre, la omisión del gobernador Gabino Cue Monteagudo ante esta falta de gobernabilidad y la cerrazón que ha mantenido al no querer dialogar con los integrantes del Mosum, ni con el gobierno, el supuesto ganador esconde la cara debajo de una máscara derivará enfrentamientos, ya que hasta el momento no ha acudido a las 4 mesas diálogo y solo le han cerrado la llegada al administrador, Juan Cruz Nieto, persona que pretende ser mediador por 90 días a fin de buscar mil soluciones al conflicto.

Fidel Bautista, integrante del Movimiento por la Unificación de San Juan Mixtepec, dijo que ante un hecho violento no caerán en la provocación, pero la lucha siempre será por los ideales, solo exigimos una elección extraordinaria con los tres candidatos que siempre han contendido y si algún daño sufren nuestros compañeros será por la cerrazón que los integrantes del Red de indígenas Inmigrantes, RIIO, comentan, luego que su dirigente esta en total silencio.

Gregorio Santiago, coordinador de prensa y propaganda, dio a conocer que Adolfo Gómez, es una persona que se atreve a violar los acuerdos del Tribunal electoral, resolución que anula su triunfo, ya que este estuvo lleno de más de 70 anomalías, entre ellas desaparecen todo un talón boletas y más de 100 personas no aparecieron en las listas.

Hoy estamos rodeados de rumores y amenazas que ponen en incertidumbre a la comunidad; los más de 2 mil asistentes a la toma se van rolando de acuerdo a una lista donde estas sus nombres a fin de agotarlos emocionalmente y luego físico.

Antonio Victorino Raimundo Flores, del movimiento social por la unificación de San Juan Mixtepec y ex candidato a la presidencia, dijo que esperan a que el gobernador atienda directamente esta problemática y vayamos a una elección extraordinaria, sin ningún temor.

Mientras tanto al querer conocer la versión del Adolfo Gómez, no fue localizado por ninguna parte y sus seguidores mantienen vigilada la carretera de principal acceso, negando también algún tipo de declaración y no permiten la toma de fotos, sin permiso, argumentan.

No comments:

Post a Comment