Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Monday, January 31, 2011

COMENTARIOS DE JPAZROJAS
Querido paisano/ paisana de Mixtepec:


Le voy a decir lo que pienso y lo que creo sería una buena solución al conflicto en nuestro Mixtepec. Claro, es solo una opinión. Usted que lo lee, sabrá si está de acuerdo o no.
Nuestra gente está dando muchas vueltas al asunto. Antes, resolvían el asunto en votos en una asamblea general. Me acuerdo que de niño, iba a la reunión con mi papá y me acuerdo que la gente levantaba la mano y así se contaban los votos. Y creo que lo mismo se puede hacer ahora. No tiene que ser nada especial, solo encontrar una manera de contar los votos sin duplicarlos.
No hay que ir a protestar ni al gobierno ni a otras comunidades porque no podemos entrar a la presidencia a la fuerza, ni tampoco tomar a la presidencia. El pueblo baja a una reunión y así se determina quien es el presidente. Antes, ni había tarjetas electorales y se escogía un presidente con el simple acto de levantar la mano por el candidato preferido da cada quien.
Como veo la situación, el presidente es un empleado de la gente, así que no puede estar protestando si la gente no esta conforme, hay otra votación y ya. Es como un empleador busca a un empleado a administrar su empresa y no está conforme hasta que encuentra a uno que cree es justo para el trabajo. Le da un periodo de tres a seis meses y si no hay buen resultado, se cambia de administrador. Y si funciona, la persona tiene un privilegio de tres años a desempeñar su deber.
Los que se sienten obligados a entrar a la presidencia lo están haciendo por ellos y no por el pueblo. Porque en verdad no he escuchado que hay un gran número de habitantes respaldando a un grupo especifico. 200 a 300 personas no es la mayoría, así que es mejor tener una nueva elección y así la situación está resuelta en vez de andar por todos lados pidiendo que la presidencia pertenece a una tal persona.
En vez de pelear por algo que no es justificado, hagamos algo por la gente que sufre; la gente que en verdad participa de todo corazón para su pueblo. Estoy seguro que muchos de ellos a veces ni comen por andar haciendo algo por el bienestar del pueblo. Así que invito a todos los ciudadanos mixtepequenses a unirnos y a ver que podemos hacer o de que manera podemos ayudar a nuestros ciudadanos de tercera edad que hay días que no tienen para comprar una analgésico para su dolor de cabeza o de muela. Quizás sea unos antibióticos por el cambio de clima.
Tampoco hay que tener el deber de votar o elegir a alguien por el solo hecho de estar hablando enfrente de un grupo. Ustedes que están radicándose en el pueblo son los que tienen ese deber de poder elegir a nuestro dirigente. Les deseo suerte y sabiduría. Siempre se puede cuando hay un porvenir por delante.

¡Ya basta de tonterías, robos y engaños!

Jpazrojas

January 31, 2011 10:17 AM

No comments:

Post a Comment