Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Thursday, January 20, 2011

Exhortan cuidar el fallo en elección de edil en Mixtepec
por Erika Lucero
Regional / Mixteca | Jueves, 20 de Enero de 2011 12:20 hrs.



Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de la población de San Juan Mixtepec solicitaron a quienes integran el Tribunal Superior de Justicia en el Estado y al Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, cuidar la determinación que se llegue a tomar para fijar quien será el encargado de la presidencia municipal en la localidad, a fin de evitar próximas confrontaciones entre organizaciones en la zona.

Herminio Martínez integrante de la organización Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), mencionó que por el momento la localidad de San Juan Mixtepec se encuentra en calma, sin embargo, algunos sectores de la zona están atentos al dictamen que se emita en los próximos días para el presidente municipal o bien el administrador.

Dijo que en la localidad hay dos posturas, por un lado los que integran RIIO apoyan a que el edil electo Adolfo Gómez Hernández, sea ratificado en su cargo para que automáticamente reemplace al administrador de nombre Juan Cruz. Si el proceso se revirtiera, harán que las instancias competentes realicen una nueva elección y se respete la determinación del pueblo.

En tanto indicó que de acuerdo a algunos argumentos que se han dado por quienes integran el Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec (MOSUM), han determinado su aceptación al Administrador Municipal como autoridad de Mixtepec, si fuera ratificado, de lo contrario estos no permitirán que ningún candidato proveniente de RIIO tome posesión como edil.

Ante esta situación mencionó que es importante que las instancias competentes estudien cual será los resultados del dictamen que estos emitan a Favor o en contra de RIIO, pues ya ambas organizaciones han determinado sus acciones a realizar si esto no llegará a buenos consensos entre ambos.

El integrante de RIIO reveló que es importante el diálogo en la zona, pues con las mesas que se han realizado en San Juan Mixtepec y en la Secretaría General de Gobierno (Segego), nunca ha habido determinaciones o bien acuerdos entre ambas partes.

No comments:

Post a Comment