Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Monday, October 21, 2013

A los ciudadanos y políticos mixtecos.

19 de octubre de 2013  publica marco antonio. a la(s) 15:31
A todos los amigos, paisanos y habitantes en general de todas las Angencias Municipales, Agencias de Policias, y Ranchos pertenecientes al municipio de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, Oax.

Se aproximan las fechas para renovar las autoridades que ocuparan cargos en nuestra cabecera municipal por la modalidad de ELECCIONES DE AUTORIDADES POR USOS Y COSTUMBRES.

Como ciudadanos estaremos pendientes de los discursos de cada uno de los personajes que aspiren dirigir nuestro municipio con visión de unidad y desarrollo para nuestros pueblos.

De igual manera hacemos un llamado a todos los grupos y organizaciones políticas y sociales que tienen mira y ambicionan ocupar este puesto en la Presidencia Municipal de San Juan Mixtepec, que muestren Civilidad en estas elecciones.  Si revisamos un poco la historia de nuestros ancestros cuando aun eran hombres sin letras, hombres humildes sin orgullos de poseer un titulo o un oficio profesional, desempeñaron los cargos que el pueblo les otorgaba  de manera honesta, honrosa, decente, razonable y sobre todo decorosa.

Todos estos valores no los tienen los políticos modernos, parece que algunos fueron a las escuelas y aprendieron a leer y escribir solo para volverse inmorales, ambiciosos, holgazanes que solo quieren ganar dinero sin mayor esfuerzo mas que robando al pueblo humilde y seguirlos manteniendo en la miseria para seguír obteniendo beneficios personales.

Esta inmoralidad de hacer dinero fácil y vivir engañando a las comunidades haciendo promesas falsas y fantasiosas, tomo lugar cuando los Seudolideres Sociales de diferentes organizaciones políticas se dieron cuenta que vale la pena exponerse incluso sus propias vidas para lograr llegar al poder, porque en el Municipio hay dinero, cosa que no sucede con los cargos que se les otorga en sus comunidades de origen. Algunos de estos Individuos no tienen ni idea de lo que es Administracion Publica, gestión de proyectos o simplemente redacción de un oficio. Otros si tienen una minima idea de lo antes mencionado, pero no tienen la capacidad de ganarse la vida de manera honesta.

No queremos mas farsantes y vividores en nuestros pueblos, estaremos pendiente de cada uno de esas reuniones que los Seudolideres realizan para propaganda política. Es valido conocer sus ideas y propuestas, lo que no es aceptable es que aprovechen de la Ignorancia de nuestra gente y hagan promesas fantasiosas o propuestas sin fundamentos, no queremos demagogos como líder de nuestros pueblos.

Por la unión y progreso de los pueblos Mixtecos. Que el cargo sea otorgado al ciudadano con mayor capacidad de dirigir y gestionar proyectos para nuestra gente.

El Poder hace al Inteligente tonto, pero al tonto lo hace Imbecil

  • Gbn Enrique Totalmente de acuerdo, Gracias por el escrito.
    19 de octubre a la(s) 21:04 a través de celular · Me gusta · 1
  • Juxtlahuaquense Originario Heso es verdad hermano se rrequiere de heso y antes de darle el cargo a alguien se deve checar sus historial de familiares como sus abuelitos sus bisabuelos y demas familiares de hesa forma se comprobara que son originarios de nuestras tierras ,ya que si no se hase hasi y sele da el cargo apersonas que no son de nuetros pueblos con el tiempo lo que hasen es que el pueblo se pelee uno con otro por no tener el rrespeto que sedebe tener como pueblos hermanos , y deverdad atodos que leen esto arrecorrer ho a difundir esto que es muy importante para el bien de nosotros mismos y para nuestros pueblos. atomar esto en serio.
  • Rosy Santos Enriquez tienes toda la razon amigo....pero tambien se requiere de echos y no palabras. no esperar aq otros actuen o elijan para despues criticar en quien ha sido mejor y quien no.xq desgrasiadamen siempre estan los intereses personales....
  • Jordan Mevale GRACIAS PAISANOS POR EL ESCRITO ESPEREMOS QUE NUESTRA JENTE ANALIZEN UN POCO .
  • Jordan Mevale ESTAREMOS LISTO PARA LO QUE VENGA .
  • Constantino Cruz Este articulo y la visión del autor es excelente.
  • Mixtepec Despierta disculpen mi ignorancia, o tal vez mi falta de conocimiento pero no sabia que en San Juan mixtepec se sigue aplicando ese modelo de eleccion "de usos y costumbres"
  • Alex San Juan despierta 'mixtepec despierta' jajaja ni discutirlo te disculpamos
  • Mixtepec Despierta mi amigo perdona que insist pero porque cuando hubo el supuesto fraude electoral tuvieron que amplicar la ley con toda su rigurosidad para resolver el conflicto que se dio hace poco...
  • Alex San Juan bueno si fuese elecciones libres se huvieran efectuado en julio ahora que estos bueyes soborne a autoridadesy se para aplique la ley a su conveniencia y sean seguidores de partidos y lo realicen atraves de urnas eso es parte de la corrupcion pero es...Ver más
  • Alex San Juan pero esta bien tu comentario simplemente te estoy bromeanto

No comments:

Post a Comment