Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Monday, April 8, 2013


Rechaza Congreso autorizar dinero extra para pagar deudas de  municipios

Los Ayuntamientos de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca;  habían solicitado recursos extraordinarios para cubrir prestaciones económicas a que fueron condenados por tribunales laborales
SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, abril 1.- La LXI Legislatura del Estado determinó que es improcedente expedir un decreto especial para autorizar una partida presupuestal a los Ayuntamientos de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca; Loma Bonita, Tuxtepec, y la Villa de Zaachila, para el pago de prestaciones económicas a que fueron condenados por tribunales laborales.
El acuerdo fue elaborado por la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación que preside el diputado Francisco Martínez Neri, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con base en la revisión de los expedientes correspondientes.
En la sesión ordinaria de Congreso efectuada el martes 26 de marzo se dio a conocer que en el expediente número 308 los integrantes del Ayuntamiento de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, exponen la falta de recursos para el pago de la sentencia dictada en el Juicio de Amparo número 279/2006, dictada por el Juzgado Primero de Distrito.
En dicha sentencia se condena al Presidente, Síndico y Agente municipales a entregar al quejoso Andrés Bautista Nieves la cantidad de 810 mil pesos, en sustitución de la restitución del área afectada por la construcción de la Escuela Telesecundaria con clave 20DTV982A, en el predio denominado “Campo de Aviación”, por lo que solicitan una ampliación presupuestal y dar cumplimiento con la obligación a su cargo.
En tanto, en el expediente 333 los integrantes del Ayuntamiento de San Juan Mixtepec solicitan la ampliación de su presupuesto hasta por un monto de 98 mil pesos.
Dicha cantidad sería destinada al cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), en la resolución del 22 de agosto del 2012, dictada en el expediente JDC/15/2012, para el pago de dietas a la ciudadana Angélica Hernández López, contadas a partir de la segunda quincena del mes de septiembre del 2011 hasta el cumplimiento del fallo.
En otro expediente, el 343, los integrantes del Ayuntamiento de San Juan Mixtepec, solicitan una ampliación a su presupuesto hasta por un monto de 69 mil 500 pesos.
Este recurso sería destinado al cumplimiento de la resolución dictada en el expediente JDC/13/ 2012 por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO), que ordena entre otras cuestiones: hacer las gestiones necesarias para el pago de dietas al ciudadano Juan Rodríguez Santiago, contadas a partir del 1 de abril del 2012 hasta el cumplimiento del fallo.

No comments:

Post a Comment