Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Friday, July 20, 2012

Gabriel Hernández García, se plantó a las afueras del Palacio de Oaxaca..

Siguen protestas en la capital
Piden soluciones a sus demandas, a unos días para la Guelaguetza
Carlos Alberto HERNÁNDEZ
Siguen protestas  en la capital
A menos de una semana para la realización de la Guelaguetza, organizaciones sociales, artesanos y normalistas salieron a las calles para exigir respuestas concretas a sus demandas.
Desde temprana hora, el dirigente de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, se plantó a las afueras del Palacio de Gobierno para demandar una mesa de diálogo con el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo.
Acompañado de algunos militantes de la organización, lamentó la falta de operatividad y respuestas a las demandas de la organización social desde la propia Secretaría General de Gobierno.
Cuestionó que hasta el momento, la solución definitiva al conflicto entre las comunidades de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama no llegue, por la falta de oficio y sensibilidad de los “operadores” políticos de la dependencia estatal.
También, recordó que desde la propia Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, no se han ejecutado cerca de 185 obras en total para decenas de comunidades marginadas.
Señaló que en caso de no obtener respuestas concretas, se verán obligados a manifestarse en diversos espacios.
Más tarde, artesanos desplazados de la Plaza de las Etnias bloquearon la circulación sobre la calle de Morelos, para exigir un lugar dónde expender sus productos.
Al respecto, el portavoz Juan Valdés de la Coordinadora Binacional de Artesanos amagó con buscar un espacio en el Zócalo o la Alameda, ante la cerrazón de las autoridades municipales.
Mencionó que a ellos no los han reubicado como a sus compañeros del Jardín Labastida, por lo cual se vieron obligados a protestar en las calles.
Después se trasladaron al Palacio Municipal, para demandar una mesa de diálogo con las autoridades.
Cabe señalar que también en el Zócalo, alumnos de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), se plantaron frente a Palacio de Gobierno a recibir clases, como protesta a la falta de respuestas a sus demandas educativas

No comments:

Post a Comment