Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Monday, February 25, 2013

Alertas Roja en San Juan Mixtepec..


Reafirman que sí hubo un muerto en Mixtepec 1
*No mentimos, según afirman integrantes del cabildo de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca; el único que no afirma esto es el edil
*Piden que la policía estatal y federal no se alejen del lugar

Redacción oaxacadiaadia.com


Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Febrero, 2013.- Los mensajes y alertas por presuntas agresiones de personas de Santo Domingo Yosoñama, municipio de San Juan Ñumi, Tlaxiaco, hacia los de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, se siguen presentando.
Es así que este domingo presuntos lugareños enviaron un mensaje, señalando que a las 12:15 del día, en los límites de las tierras de San Juan Mixtepec, se encontraban realizando disparos al aire habitantes de Santo Domingo Yosoñama, con dirección a San Juan Mixtepec, pero nuevamente acercándose a la poblaciones.
Afortunadamente, señalaban, se encuentra cerca la Policía Estatal, con apoyo de la Policía Federal, y exigían a las autoridades mantengan a sus elemento en la línea y defiendan a los pobladores de Mixtepec, que hasta el momento se encuentran pasivos y desarmados, entre ellos mujeres, niños y ancianos, eso sí, dentro de su territorio, gracias por el apoyo de los elementos, pero que no se hagan como el día 21 de este mes, donde resultó muerto Arnulfo Juárez Sánchez.
“Y para los que dicen que este es un correo que miente, anexo el escrito donde firman los integrantes del cabildo municipal de San Juan Mixtepec, dirigido al Secretario de Seguridad Pública, el presidente es el único que no firma, ya que el presidente quien siempre supuestamente declara que no pasa nada, es el único que no firmó porque no se encuentra en la ciudad de Oaxaca desde hace varios días, y mucho menos en su municipio, y qué decir en los límites donde es la agresión”, se menciona.
Y agradecen a los medios de comunicación “por poyarnos en la difusión de lo que en verdad pasa en nuestras tierras, en el mismo escrito manifestamos que sí existió un muerto”.
Reafirman que sí hubo un muerto en Mixtepec 2
El documento que anexamos contiene

*Pese a versiones oficiales, ya hubo un muerto de San Juan Mixtepec

A través de un documento dirigido al secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, fechado de recibido el 21 de febrero, los concejales del municipio de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, hacen de su conocimiento la serie de acosos, hostigamiento, represión y agresiones armadas, sufridas por habitantes de Santo Domingo Yosoñama.
En el escrito, Eusebio Daniel Hernández Bautista, regidor de mercados, Anderson Bautista López, regidor de salud, y el resto del cuerpo edilicio de San Juan Mixtepec, revelan que el problema se ha originado a causa de las tierras cedidas a ellos el 15 de mayo del 2000, por el Tribunal Unitario Agrario (TUA) número 46 con residencia en Huajuapan de León.
Mencionan los regidores que el TUA dictó sentencia a su favor en el juicio agrario que se tramita bajo el expediente número 246/1996, relativo al conflicto limítrofe entre las comunidades de San Juan Mixtepec, perteneciente al distrito de Juxtlahuaca, y Santo Domingo Yosoñama, dependiente del distrito de Tlaxiaco

No comments:

Post a Comment