Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Monday, December 17, 2012

Mujeres Oaxaqueña en Sonora

Amarga Navidad: Dos oaxaqueñas de la tercera edad pasarán la Navidad entre limosnas y aventones en Sonora
alt

Sonora, México., 17 de diciembre, 2012.-- Dos mujeres de la tercera edad viven en las calles del centro de San Luis Río Colorado, Sonora, pese a las bajas temperaturas y lluvias que se han registrado en los últimos días.
Originarias de Oaxaca, de donde salieron hace más de dos años, las mujeres llegaron a San Luis Río Colorado, pidiendo “aventón” a los traileros y automovilistas por la orilla de la carretera.
Cipriana Alvarado de 69 años de edad, expresó: “es que allá no hay ni para comer, aquí pasa la gente y nos da de un peso o dos y podemos comprar tortillas”.
De Oaxaca salió Cipriana con su amiga Clara Ramos, de quien no sabe su edad, solo que es mayor que ella.
En la esquina de la avenida Madero y Calle Segunda, duermen en ocasiones las dos mujeres, esperando a que las personas que regresan de Estados Unidos pasen y les coloquen una moneda en un refractario hecho de palma.
Con información de El Imparcial de Sonora

No comments:

Post a Comment