Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Thursday, December 13, 2012

Mixtepec Oaxaca.

corren a policías estatales
Mantienen retenido al presidente municipal, Feliciano Martínez Bautista
René LÓPEZ
Trifulca; corren a  policías estatales

SAN JUAN MIXTEPEC, JUXTLAHUACA, OAXACA.- Opositores al presidente municipal, Feliciano Martínez Bautista, se opusieron a la inauguración de obras, que realizaría por la pavimentación de calles. Los integrantes de MOSUM, Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec, corrieron a pedradas a los 8 policías estatales, quienes resguardaban el orden donde se llevaría la inauguración, destrozando los cristales en dos de sus camionetas. Hasta el cierre de la edición mantenían retenido al presidente municipal.
Los disgustos surgieron cuando los inconformes dieron a conocer que el comandante de la Policía Municipal de esta población y otro integrante, portaban cuernos de chivo, por lo que iniciaron los jaloneos y golpes, persiguiendo a estas dos personas que se refugiaron en una casa.
Los manifestantes enardecidos, arremetieron en contra de la Policía Estatal, a quienes estuvieron a punto agarrar, pero estos corrieron ante las amenazas de desarmarlos y desnudarlos, luego de los gritos que se escuchaban.
Las camionetas fueron golpeadas con piedras y palos, donde una de las unidades resultó con mayores daños, por lo que los uniformados estatales salieron en reversa, huyendo de San Juan Mixtepec.
Mientras tanto, la camioneta de la Policía Municipal fue dañada, destruida en los cristales, ponchada y abandonada.
Los policías municipales, entre ellos una mujer, fueron obligados a abandonar la unidad, por lo que estos se dispersaron en diversos puntos, para huir de la intolerancia de la gente.
Los moños y listones puestos en las obras fueron destruidos por los manifestantes, quienes pedían no más fraudes en obras, y estaban en contra del presidente, a quien decían había sido nombrado por el IFE en esta comunidad, donde los usos y costumbres estaban siendo pisoteados, así lo señalaban daban los integrantes del Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec.
Algunos vecinos de la calle Víctor Bravo Ahuja, que sería inaugurada, dieron a conocer que esta no cumplió con lo dicho en el proyecto, se hizo de 5 metros de ancho y no de siete, además esta inconclusa.
Hasta el cierre de edición, los manifestantes mantenían retenido al presidente Feliciano Martínez Bautista, con la toma de su despacho, junto con otros de sus regidores, a quien solicitan que renuncien.

No comments:

Post a Comment