Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Thursday, December 13, 2012

Luz Roja en Mixtepec

Oaxaca, Oax. 10 de diciembre de 2012 (Quadratín).-Integrantes del Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (Mosum), agredieron la tarde de este domingo a elementos de la Policía Municipal de San Juan Mixtepec y de la Policía Estatal.
La molestia de los integrantes del Mosum se originó por el informe de labores que rindió el presidente municipal, Feliciano Bautista, y la inauguración de obras, con la presencia de enviados de la Secretaría General de Gobierno.
Los militantes retuvieron a tres personas, entre ellos a Pedro Silva Salazar, ex titular de la Coordinación de Transporte del gobierno estatal, y a su esposa, Juanita Cruz Cruz, ex diputada federal --éstas dos ya puestas en libertad por la noche--, y a Feliciano Chávez López.
También dañaron una patrulla de esta última corporación, con número económico 992, además de pretender desarmar a los uniformados.
Al medio día del domingo, policías municipales fueron alertados de la presencia de una camioneta Ford, tipo Lobo, color negra y sin placas de circulación, que provocaban disturbios, por lo que procedió a detenerlos.
Sin embargo, los ocupantes llamaron a unos 60 militantes más del Mosum y comenzaron a agredir a los uniformados, los cuales intentaron repeler pero fueron perseguidos y tuvieron que ocultarse en un domicilio particular.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal para indagar los hechos pero también fueron conminados a abandonar el lugar; después de pretender desarmarlos, los orillaron de manera violenta a abandonar la comunidad, además de dañar la patrulla.
En San Juan Mixtepec persiste una pugna política desde hace más de un año por la disputa de la presidencia municipal. El Mosum, encabezado por el ex edil Antonio Victorino Raymundo Flores mantuvo en su posesión por varios meses el palacio municipal, en reproche porque se le habían iniciado auditorías

No comments:

Post a Comment