Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Tuesday, September 27, 2011

Ejecutan a líder del PRI
La línea de investigación más fuerte, alude al conflicto agrario por más de mil 700 hectáreas que se disputa San Juan Mixtepec y San Domingo Yosoñama
San Juan Mixtepec.- El ex candidato del PRI a la alcaldía de San Juan Mixtepec y líder de la Confederación Nacional Campesina CNC, fue asesinado a balazos, aparentemente por un grupo armado, el viernes cuando se encontraba dentro de su casa.
El asesinato ocurrió cerca del mediodía, cuando Fernando Rojas Fernández se encontraba solo dentro de su vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo, de la colonia Azteca, perteneciente al municipio de San Juan Mixtepec.
De pronto, dos sujetos armados con fusiles de asalto AK-47 o también conocidos como “cuerno de chivo” descendieron de una unidad de motor, disparando en repetidas ocasiones contra la víctima.
Los disparos hicieron blanco en el líder priísta, cuyo cuerpo registraba lesiones de bala en el tórax y cabeza, mismas que le provocaron una muerte instantánea.
Tras realizar las primeras investigaciones de los cuerpos de Seguridad, Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), testigos oculares manifestaron que los dos hombres huyeron a bordo de una camioneta Jeep Liberty color gris, con placas de circulación del Distrito Federal, en la cual los esperaba una tercera persona.
Fernando Rojas se desempeñaba como presidente del Comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el mismo municipio, y fue ex candidato a la presidencia de San Juan Mixtepec.
Ante la situación, el procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, giró instrucciones para que de manera personal el subprocurador Regional de la Mixteca, José de Jesús Silva Pineda, se trasladara al lugar de los hechos, para que auxiliado del Fiscal de Santiago Juxtlahuaca y peritos en diferentes especialidades, iniciaran las indagatorias a cerca del más reciente caso de una ejecución perpetrada en contra de una figura política en la entidad.
Entre las primeras líneas de investigación que adoptó la PGJE y la AEI, está la que tendría como móvil el conflicto agrario que San Juan Mixtepec sostiene con Santo Domingo Yosoñanama, del que ya se han registrado un buen número de enfrentamientos, de los que se cuentan varias víctimas.
El Subprocurador dijo que “no se pueden adelantar, ni se puede descartar ninguna línea de investigación, puesto que sería muy prematuro poder anticiparse a dar una en concreto”.
Iniciándose así un operativo con la Policía Estatal y elementos de AEI a raíz de tal situación, con el fin de dar con un vehículo que fue señalado como en el que viajaban los sicarios.
En el lugar de los hechos fueron localizados 8 casquillos percutidos calibre 7.62 AK 47(cuerno de chivo), un cartucho útil AR-15 calibre 2.23 y 5 ojivas.
Por el caso, se inició el legajo de investigación para dar con los responsables, tanto materiales como intelectuales, del atentado que arrebató la vida de Fernando Rojas.

1 comment:

  1. pero todos sabemos que la muerte de ese difunto no tiene nada que ver con el problema agrario si no los mismos de mixtepec de su contrario que son del otro organisacion ellos lo asesinaron eso ya es de plitica no tiene nada que ver con el problema agrario con santo domingo

    ReplyDelete