Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Tuesday, September 27, 2011

Investigan crimen
Catean el lugar donde asesinaron al líder de la CNC en Mixtepec
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, inició las investigaciones en la población de San Juan Mixtepec, correspondiente al distrito de Tlaxiaco, en donde fue asesinado uno de los líderes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de nombre Fernando Rojas Hernández, a fin de dar con el paradero de los presuntos implicados en el acto.
De acuerdo a los últimos reportes proporcionados por la dependencia, tres hombres llegaron a bordo de una unidad de motor tipo Jeep Liberty color gris, al domicilio particular del hoy occiso, ubicado en la calle 25 de mayo, sin número, esquina con la calle Azteca; los últimos reportes informan que uno de ellos se quedó en el vehículo, mientras tanto dos de ellos, bajaron para tirotear a Fernando Rojas Hernández.
En las investigaciones que se han realizado en el domicilio del líder de la CNC, se encontraron nueve casquillos de bala tipo AK47, uno de R15 y también cinco ojivas, por lo que se presume que las dos personas que presuntamente bajaron del vehículo para asesinar a dicho sujeto, utilizaron armas exclusivas del Ejército.
Los objetos encontrados en el lugar de los hechos por personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca y por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ya fueron asegurados y son analizados por personas expertas en Balística, Perimetría y Criminalística, a fin de que sean determinadas las líneas de investigación, con base en la detención de las personas.
Los motivos
Cabe hacer mención que la persona que en vida llevó el nombre de Fernando Rojas Hernández, presentaba laceración de órganos abdominales, además de traumatismo, por lo que se presume que la muerte fue de manera inmediata.
Fuentes oficiales explicaron que para dar con el paradero de los presuntos implicados se encuentran realizando operativos de inspección y vigilancia en la zona; en tanto, se han realizado entrevistas a personas allegadas a las víctimas, para saber cuáles podrían haber sido los motivos por los cuales le fue quitada la vida al líder de la CNC, en San Juan Mixtepec.
El caso fue atraído por la Comandancia Regional de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, por lo cual aún se realizan las investigaciones pertinentes en cuanto al levantamiento de huellas, además de personas que pudiesen agilizar las investigaciones y así poder identificar a los culpables de este fatal acontecimiento.

No comments:

Post a Comment