Snuviko


Get your own Chat Box! Go Large!
En esta pagina se encuentra libre para compartir sus sugerencias u opiniones con nosotros lo que pasa en nuestro municipio de San Juan Mixtepec. Tambien invitamos a todos los paisanos que se encuentra dentro y fuera del pais para compartir con nosotros. www.mixtepecsnuviko.blogspot.com corazonmixtepec@yahoo.com

Saturday, April 16, 2011

conflictos postelectorales en Oaxaca

Oaxaca.- La Secretaría General de Gobierno identificó al dos por ciento de los municipios de Oaxaca como focos rojos, al continuar problemas postelectorales y un 13 por ciento que si bien tienen conflictos, no representan focos rojos para su atención.
En entrevista, la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeiro Arias, informó que de los 570 municipios en el estado, el 85 por ciento está funcionando normalmente, aún cuando en algunos hay problemas de integración.
En números, la funcionaria explicó que son diez focos rojos identificados, 72 con conflictos postelectorales y 487 que están realizando sus actividades desde el 1 de enero de este año, es decir, la mayoría.
Estos son: San Francisco Tlapancingo, San José del Progreso, San Juan Cotzocón, San Juan Mixtepec, San Miguel Tlacotepec, Santa María Sola, Santa María Tlalixtac, Santiago Astata, Santiago Yaveo y Santo Domingo Ixcatlán.
Hasta este viernes, Piñeiro Arias informó que en Pinotepa de Don Luis y San Juan Lalana están programadas las respectivas asambleas para elegir autoridades.
Mientras que en 22 municipios se han instalado mesas de trabajo para buscar la conciliación entre los grupos que se disputan el poder municipal.
En cuanto a los municipios que tienen problemas de integración, situó a Candelaria Loxicha, Ciénega de Zimátlán, Eloxochitlán de Flores Magón, Putla Villa de Guerrero, San Agustín Amatengo, San Francisco Tlapancingo, San Gabriel Mixtepec, San Idelfonso Villa Alta, San José del Progreso, San José Independencia, San José Tenango, San Miguel Tacotepec, San Pablo Huixtepec, Santa Cruz Acatepec, Santa María Tlalixtac y Santiago Ixtayutla.
De los municipios en problema, 18 pertenecen al régimen de partidos políticos y 65 al de usos y costumbres.
En breve, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) deberá determinar en qué municipios se realizará la elección de concejales en forma extraordinaria, y en cuáles se nombrará a un administrador o en su caso, se integrará un Concejo de Administración, responsabilidad que corresponde al Congreso del Estado

No comments:

Post a Comment